Tecnología

¿Qué se necesita para crear un ecosistema de startups?

Dígalo más alto para la gente de atrás: a medida que la tecnología crece cada minuto y el capital de riesgo agrega signos de dólar cada día, el éxito de un centro de inicio no es una situación de una u otra. El próximo Silicon Valley es una narrativa cansada, cuando en realidad las startups miran, innovan y crean de manera diferente en todo el mundo.

En esa nota, mis colegas pasaron los últimos meses investigando el mercado en Detroit, Michigan:

Si bien StockX es el favorito de las startups que puede haber puesto a la región en el centro de atención generalista, pronto descubrí que la empresa del mercado de zapatillas no era en absoluto el lugar donde la historia de la ciudad comenzó y terminó. En cambio, comenzó un poco más a nivel del suelo.

Los expertos en tecnología de Detroit señalan constantemente al multimillonario Dan Gilbert, cofundador de Quicken Loans y propietario de los Cleveland Cavaliers, como la razón detrás del crecimiento de las startups de la región. Me hizo preguntarme de inmediato si todo lo que se necesita para crear un ecosistema de startups son bolsillos profundos.

Resulta que es un poco más complicado que eso.

Gilbert ha invertido al menos $ 2.5 mil millones en la rehabilitación de edificios en el centro de Detroit. Luego invirtió en las empresas que ocupaban espacio para oficinas en esos edificios, los restaurantes que alimentarían a esas nuevas familias de la zona y los minoristas que llenarían los bloques laterales. No fue un cheque por un multimillonario, sino un enfoque mesurado y consistente para tratar de restablecer Detroit como una ciudad de innovación dentro de los Estados Unidos.

Creo que un fundador lo expresó mejor: “hay mucha gente que lo odia, pero la realidad es que, aunque no fue el único multimillonario de la ciudad, es el único que invirtió mucho en Detroit”.

Más allá de Gilbert, la vitalización se extiende por diferentes sectores. Hay una empresa de riesgo en etapa inicial de 12 años que fue una de las primeras en apostar por la movilidad como tesis de inversión; hay una floreciente puesta en marcha de jardines; y hay una empresa de hardware que, a pesar del trabajo remoto, está encontrando espacio para escalar:

Continuaremos explorando los centros tecnológicos emergentes, así que envíenos sugerencias mientras viajamos virtualmente (y un día físicamente) por todo el país.

En el resto de este boletín, hablaremos sobre Tiger Global, las OPI y algunos de los próximos eventos emocionantes. Asegúrate de seguirme en Twitter @nmasc_ para pasar el rato durante la semana.

Tiger Global tiene un problema de gasto

Esta semana en Equity, hablamos sobre el enfoque de inversión agresivo de Tiger Global y lo que podría significar para las empresas y fundadores en etapa inicial.

Esto es lo que debe saber: una de las razones por las que Tiger Global se siente gastado es que acaba de cerrar uno de los fondos de riesgo más grandes de la historia. En 2020, la firma cerró $ 3,750 millones en compromisos de capital. En 2021, casi duplicó su propio récord, con $ 6.7 mil millones recaudados para su último fondo.

Y si no me cree, a continuación se muestra una lista de algunas de las actividades recientes de las firmas con sede en Nueva York:

Momento de Coinbase de Crypto

El gigante del comercio de criptomonedas Coinbase se hizo público esta semana. La compañía abrió a $ 381 por acción, valorando el intercambio en casi $ 100 mil millones. Fue una salida masiva para la empresa, que se sometió a escrutinio el año pasado cuando prohibió la política en el trabajo.

Esto es lo que debe saber: es bastante obvio que la exitosa salida a bolsa de Coinbase fue un gran momento para las nuevas empresas de tecnología financiera y cripto, así como para el movimiento financiero descentralizado. Mis colegas Alex Wilhelm y Anna Heim investigaron cómo podría verse el efecto dominó criptográfico desde la perspectiva de algunos capitalistas de riesgo. Hay demasiadas partes buenas para que pueda elegir un extracto, así que léelo usted mismo aquí y eche un vistazo a continuación:

Entonces, si bien hay un océano de sentimiento alcista de que la lista de Coinbase conducirá a una mayor inversión de capital de riesgo en nuevas empresas de criptografía, también se debe tener cierta precaución; Aún no está claro qué parte del mercado en crecimiento puede capturar y controlar Coinbase, aunque Loverro de IVP fue muy optimista durante nuestra entrevista sobre el conjunto de funciones en expansión de la compañía, cosas como apostar Tezos o comprar Uniswap. Sus patrocinadores piensan que Coinbase está bien posicionado para absorber las ventajas futuras del mercado en su nicho.

Alrededor de TechCrunch

Como siempre, tenemos un montón de eventos emocionantes por venir. Aquí hay solo una muestra:

A lo largo de la semana

Visto en TechCrunch

Pakistán bloquea temporalmente las redes sociales

El proyecto de ley antimonopolio republicano bloquearía todas las adquisiciones de Big Tech

¿Puede volver la feria de tecnología en 2021?

Garry Kasparov lanza una plataforma de ajedrez para la comunidad

Visto en Extra Crunch

¿Qué impulsa la tecnología del hidrógeno?

B2B de miles de millones de dólares: los gigantes tecnológicos empresariales de la nube tienen un potencial enorme

Para las startups que eligen una plataforma, se avecina una decisión: ¿construir o comprar?

Construir relaciones con el cliente en primer lugar en un mundo en el que la privacidad es primero es fundamental

El mercado de OPI nos está enviando mensajes contradictorios

Mejor,

norte


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button