El fútbol ha parado este fin de semana en Inglaterra en señal de respeto a la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años tras 70 de reinado. La National League (Quinta) será la primera categoría en que se reanudará la competición y será este lunes.
Los torneos de fútbol ingleses, galeses y norirlandeses, además de los escoceses en categoría senior, quedaron suspendidos como homenaje a la monarca y en señal de luto.
Se espera que las competiciones de la Liga de Fútbol de Inglaterra (EFL) de entre semana se reanuden también, aunque la EFL aún ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.
Por otra parte, también la Premier League está pendiente de llevar a cabo un anuncio sobre los partidos programados entre el 16 y el 18 de septiembre, la 8ª jornada.
Algunos partidos pueden verse afectados por la falta de efectivos policiales debido a los actos previstos relacionados con el funeral de la reina Isabel II, pero el asunto será estudiado partido a partido.
Un portavoz del Consejo Nacional de las Jefaturas de Policía afirmó que las fuerzas policiales del Reino Unido están trabajando “con otras organizaciones para asegurar que los eventos se desarrollen con la adecuada seguridad”.
Dicho portavoz manifestó también: “Respecto a las decisiones de la Premier League y de la EFL de suspender los partidos de este fin de semanas, trabajaremos con los clubs para asegurar que, si es posible llevarlos a cabo, el encuentros se disputen de forma segura”.