HOUSTON – En un caso que sacudió a la comunidad de Texas por lo poco usual, se conoció que un hombre de Houston perdió sus extremidades luego de la picadura de una pulga que lo contagió con la enfermedad de Tifus.
Telemundo Houston habló con la familia del hombre y con un doctor sobre esta enfermedad.
El experto medico nos explicó que la enfermedad de Tifus es algo más común de lo que podemos pensar, pero que el caso de este hombre resultó sumamente grave ya que perdió sus manos y una parte de sus pies.
Michael Kohlhof, de 35 años, se encuentra recuperándose después de haber contraído la enfermedad de Tifus. “El médico que lo trató dijo que el único factor para que se diera este tipo de tifus sería la picadura de una pulga”, dijo Alishpa Masood, novia de Michael Kohlhof.
Masood dice que desconocen dónde exactamente pudo haber sido atacado por ese insecto.
Este tipo de tifus es una enfermedad provocada por una bacteria llamada Rickettsia Typhi, que se propaga a las personas mediante el contacto con pulgas infectadas, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
¿Cuánto podrías llevarte en efectivo, si te conviertes en el ganador del Mega Millions? Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
“En junio, Michael y yo fuimos a San Antonio”, dijo Masood, al dar detalles sobre la visita que le hicieron a la madre de su novio. Ella relata que después de esa visita él empezó a sentirse mal. “Parecía agotamiento por calor” dijo Masood.
La mujer reveló que su novio tenía escalofríos, fiebre, sudoración, dolor de cuerpo e incluso pensaron que podría tratarse de COVID-19.
Los síntomas del tifus transmitido por pulgas comienzan dentro de las dos semanas posteriores al contacto con el animal infectado, según los CDC.
La situación médica de Michael se agravó y lo tuvieron que ingresar a una unidad de cuidados intensivos, lo intubaron y lo pusieron bajo ayuda para poder respirar. Para ese entonces, el diagnóstico fue un caso grave de tifus.
“Es algo relativamente común, de hecho, a mi hija hace aproximadamente dos años le dio y terminó en el hospital con esta enfermedad; no es algo raro, es algo que sí pasa” dijo Joseph Varón, profesor de medicina de la Universidad de Houston.
El doctor Varón explica que esta enfermedad se puede ver como un simple sarpullido e incluso llevarte a la muerte.
Según información de los CDC, no hay vacuna para prevenir el tifus transmitido por pulgas, pero recomiendan utilizar productos antipulgas aprobados por el veterinario para sus mascotas y mantener a roedores y otro tipo de animales lejos de los humanos.
El tifus se torna grave cuando no es atendido a tiempo; en el caso de Michael, los doctores son optimistas acerca de que pueda volver a caminar.
Source link