Schreiner prepara con ilusión la vuelta a las canchas tras pasar sin problemas estas primeras semanas de regreso a los entrenamientos desde la cancha. El austriaco se alegra por la renovación de Mumbrú, muy buenas noticias tanto para el técnico como para el club, entidad que considera que ha dado un paso más con el desembarco en Europa.
¿Qué tal le funciona el físico después de estas tres semanas?
Me encuentro bien. Los primeros días fueron un poco raros después de tanto tiempo en casa y sin jugar a baloncesto, sin tirar a canasta, pero ya es casi como siempre.
¿Las agujetas y las molestias están presentes?
Sí, es como en la pretemporada, con mucha carga y al final tienes un poco de agujetas o molestias. Todo el trabajo lo hemos hecho muy poco a poco. También estos dos meses no es que no hayamos hecho nada, hemos entrenado cada día y entonces estamos preparados un poco. Cada semana más, cada día más y yo estoy bastante bien ya.
¿Y sin lesiones, lo fundamental para este regreso?
Sí, siempre tienes un poco de miedo de lesionarte en una situación que no conocemos, pero si tienes miedo tienes que prepararte un poco más.
Álex es muy importante, antes como jugador y ahora los dos últimos años como entrenador
¿Ahora con los entrenamientos más grupales es más divertido trabajar?
Los primeros entrenos eran casi individualmente. Vi algún jugador, pero no a todos. Ahora hay un poco más de dinámica como un deporte de equipo, entrenamos con seis en un grupo y seis en otro. Ahora es más como deporte de equipo y como era antes.
¿Se han habituado a lo de los protocolos?
Al final, los primeros días, sobre todo, se hacía un poco largo. Venir, lavar las manos, temperatura… Es un poco raro, pero ya son nuevas costumbres y lo haces automáticamente antes del entreno. Ya es como una rutina. Es como la normalidad ya.
¿Qué siga Mumbrú son buenas noticias?
Álex es muy importante en todo el proyecto de este club, antes como jugador y ahora los dos últimos años como entrenador. Todo lo que ha hecho como entrenador lo ha hecho muy bien. El año pasado conseguimos el ascenso y hasta ahora estamos haciendo una temporada increíble. Que siga Mumbrú es bueno para él, pero sobre todo para el club.
Jugar en Europa siempre es algo bonito para la afición, la ciudad, el club, los jugadores
¿Y qué le parece lo de la Champions?
Es un poco el premio al trabajo. Hace dos años estábamos en LEB y ahora vamos a jugar la Champions. Es algo muy bonito. Jugar en Europa siempre es algo bonito para la afición, la ciudad, el club, los jugadores. Tiene muchas cosas buenas.
¿Cómo valora la vuelta oficial de la ACB?
Hace un mes no sabíamos si se jugaba. Ahora vamos a hacerlo y estoy muy contento de poder volver a competir. Con todo los protocolos que hay parece que todo se va a preparar muy bien y tengo ganas de jugar a baloncesto, después de tanto tiempo, en un cancha y competir otra vez.
Se habla incluso de que habrá algún amistoso.
Estoy seguro de que la ACB, con los clubs y entrenadores, van a decidir lo mejor para el baloncesto y los jugadores. No es mala idea jugar amistosos antes de los partidos del torneo.
Van a jugar sin Haws, ni nadie que lo remplace, en principio…
Todo el año hemos ido demostrando que nuestra fortaleza estaba en el equipo. Se lesionó Brown, después se fue Axel (Bouteille)… Siempre hemos hecho nuestro trabajo y hemos competido en todos los partidos, hemos ganado bastante y así queremos seguir.
Source link