¿Qué significan las declaraciones de Silver de cara a la próxima temporada?

Adam Silver revolucionó el mundo del baloncesto anoche en una entrevista en CNN en la que declaró que no cree que la NBA empiece antes de enero, como muy pronto. Silver habló sobre distintos aspectos del futuro del calendario y elementos que podrían alterarlo. ¿Qué significan las palabras del comisionado de cara al futuro?

Primero hay que destacar que la NBA sigue convencida de que la próxima temporada tendrá 82 partidos, como una campaña normal, independientemente de cuándo de comienzo. El objetivo de la liga es mantener un calendario normal, dentro de lo que cabe, aunque la liga empiece en enero.

En caso de confirmarse estos planes, no veríamos baloncesto NBA hasta 2021 una vez acabe la burbuja de Orlando. El plan es que el concepto de la burbuja no tenga que volver a utilizarse, ya sea en términos de una general como la de este reinicio, o burbujas regionales para conferencias o divisiones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Hay más aspectos que condicionan las decisiones que la liga tiene que tomar. La salud económica de la NBA es una de ellas. Cuánto más tarde empiece la próxima temporada, más probable es que veamos público en las gradas, algo indispensable para lograr esa fuente de ingresos en el caso de los equipos.

Además, el hecho de coincidir varios meses con la NFL nunca ha entusiasmado a la los propietarios. El segundo partido entre Lakers y Nuggets tuvo unas audiencias muy pobres, al coincidir con un Patriots-Seahacks, por ejemplo. Empezar más tarde significaría más tiempo de audiencias exclusivas.

También está el asunto del posible cierre patronal. Michele Roberts, la presidenta de la Asociación de Jugadores, ha declarado que aún no se puede descartar un lockout
de cara a la próxima temporada. Ambas partes han negociado diversas prórrogas en términos del convenio, pero salvar esta temporada no garantiza celebrar la próxima.

Por último tenemos el tema de los Juegos Olímpicos. Los planes de la NBA de cara a la próxima campaña podrían afectar seriamente la celebración del torneo de Tokio en verano. Algunas selecciones tendrían que competir desde finales de junio y podrían verse en la situación en la que muchas estrellas de la NBA aún estén disputando partidos en la liga.

El Team USA lleva varios meses preparándose para distintos escenarios por si la temporada no ha terminado cuando lleguen los Juegos. Es el mismo caso de otros internacionales, y es que en Rio 16 hubo 12 estadounidenses y 34 jugadores NBA adicionales representando a sus respectivos países.


Source link