¿Qué significan los servicios de suscripción y la transmisión para el futuro de los juegos?

¿Qué significan los servicios de suscripción y la transmisión para el futuro de los juegos?

Entre xCloud, Stadia y una gran cantidad de servicios de suscripción, el E3 de este año marca un punto de inflexión para la industria

El futuro del juego. está transmitiendo. Si eso no fue dolorosamente obvio para usted hace una semana, ciertamente debería serlo ahora. Google se adelantó al E3 a fines de la semana pasada al arrojar luz sobre Stadia, un servicio de transmisión que promete un futuro de hardware ajeno al juego.

Todavía es muy temprano, por supuesto. Obtuvimos una demostración de la plataforma en el momento de su anuncio original. Pero fue controlado, casi todo lo que podemos esperar en este momento. Todavía hay muchas partes móviles con las que lidiar aquí, incluyendo, tal vez en consecuencia, los límites de banda ancha.

Pero todo esto está claro: Google No es la única empresa comprometida con la idea de la transmisión remota de juegos. Microsoft el otro día no dedicó mucho tiempo al Proyecto xCloud en el escenario, de hecho, el pase con el que la compañía explotó lanzó ese anuncio casi como una noticia en sí misma.

Sin embargo, prometió una llegada en octubre para el servicio, superando a Stadia por un mes completo. La otra gran pieza del anuncio fue la capacidad de los propietarios de Xbox One de usar su consola como fuente de transmisión para su propio juego remoto. Aunque cómo funciona y qué, precisamente, la ventaja está por verse. Lo que está claro, sin embargo, es que Microsoft se está ocultando en la Xbox como un punto de distinción de la oferta de Google.

Por supuesto, también está claro que Microsoft sigue invirtiendo en el hardware de la consola como un impulsor clave de su futuro en el juego. Justo después de correr a través de todo ese ruido del Project xCloud, le quitó el envoltorio al Proyecto Scarlett, su consola de próxima generación. Sabemos que contará con contenido de 8K, algunas velocidades de fotogramas rápidas y un nuevo título de Halo. Ah, y también hay una unidad óptica, porque Microsoft todavía no está listo para renunciar a los medios físicos.


Source link