Ícono del sitio

¿Qué sigue para Xbox después de 23 años? Con suerte, un avivamiento de consola

¿Esperando la puerta de Baldur 4? Este RPG con 89 en Metacritic es gratis en Xbox Game Pass


Siento que incluso el más ferviente de Xbox Los fanáticos deben admitir que la marca ha tenido muchos altibajos en los últimos 23 años. Por supuesto, su competencia no es exactamente perfecta, con Nintendo con frecuencia tomando decisiones anti-consumo, y PlayStation no inspira la esperanza de que esta generación sea algo más que remasters y remakes. Sin embargo, Xbox, a pesar de sus obvios éxitos,, al menos desde la era de Xbox One, ha estado en un giro hacia abajo.

La Xbox One estaba plagada de problemas en el lanzamiento, enfocado demasiado en los medios externos y carecía de las exclusivas que sus competidores, específicamente Sony, ofrecían. La serie X/S comenzó mal, pero rápidamente aceleró el ritmo y terminó esta generación con una nota alta. Sin embargo, Xbox apenas se parece a la compañía que alguna vez fue, y sus controvertidas decisiones Hazme preguntarme qué sigue, especialmente en el frente de hardware, a medida que avanzamos en la próxima generación.

El final de una era para la serie X/s es un nuevo comienzo

Se cierra una puerta, se abre otra

Es, ya sea que nos guste o no, el final del camino para la serie Xbox X/S. Si bien Xbox aún no ha anunciado oficialmente el sucesor de la Serie X/S, el jefe de diseño de Partner en Xbox, Carl Ledbetter, ha confirmado más o menos que la serie X/S ha terminado. En una publicación de LinkedIn, Ledbetter declaró que son “envoltura[ping] Up este viaje con la serie Xbox X y la serie S, Lo que, cinco años después del lanzamiento, suena como una admisión de que el soporte para la plataforma está llegando a su fin.

Sin embargo, eso no es algo malo, tanto como los detractores pueden insinuar. En efecto, Estoy bastante emocionado por la próxima fase del viaje de Xboxespecialmente porque la era de la serie X/S está terminando con una nota tan alta. Si bien gran parte de esta generación se ha visto afectada por la mala gestión de los juegos de primera parte de Xbox, los desafortunados y devastadores despidos masivos, e incluso por la muerte algo esperada de los medios físicos, también ha habido muchos aspectos positivos.

Xbox finalmente ha llegado a lanzar fuertes juegos de primera parte y, al menos, con suerte, se ha movido más allá de la era decepcionante que nos trajo los gustos de Caída roja. Xbox Game Pass está obteniendo una ganancia ridícula, incluso si está perjudicando a algunos desarrolladores independientes y aplicando malos hábitos de consumo, y ha tenido una serie de lanzamientos increíbles del día uno. Además, las muchas adquisiciones de Xbox finalmente también parecen estar dando sus frutos y entregando de una manera que la desafortunada compra de Bungie de Sony simplemente no lo es.

Xbox finalmente está en un muy buen lugar para recuperar su lugar en la industria y comenzar a dominar nuevamente. El final de la serie X/S puede traer consigo algunas emociones complejas, especialmente para las afectadas por gran parte de la devastación causada a lo largo de su vida, pero También trae consigo un susurro de esperanza. Xbox debe capitalizar esa esperanza, y la mejor manera de hacerlo es con una nueva consola.

El aliado de Rog está llegando, pero hay espacio para una consola

Xbox no debería ser solo una computadora de mano

Xbox se ha asociado con ASUS para crear el aliado de Rog Xbox y, como entusiasta de la mano, eso es extremadamente emocionante. El poder del Rog Xbox Ally X podría convertirlo en una de las mejores PC de mano del mercado, colocando a Xbox en una posición muy lucrativa, especialmente en comparación con la competencia relativamente nueva y incipiente. Sin embargo, Tan genial como es, y ambos modelos son extremadamente atractivos, no es en lo que Xbox debería centrarse.

Si Xbox quiere seguir siendo competitivo en la industria del juego, y no solo convertirse en el editor de terceros, todos creen que será, entonces necesita una nueva consola. El estudio ha aludido a que la nueva Xbox sea una PC; Sin embargo, francamente, eso suena como un gran error, como La complejidad de una PC es lo que atrajo a las personas a las consolas en primer lugar.. Ya sea el Xbox Two o la Serie Y/T, no me importa particularmente.

Sin embargo, PlayStation y Nintendo no dejarán de hacer consolas, al menos por el momento, y los que no están interesados ​​en gastar miles de forma regular para una PC para juegos aún querrán una consola. Incluso si más juegos de Xbox llegan a PlayStation, Todavía debería haber un centro central y fácil de usar que no esté empantanado por los numerosos defectos de Windows 11. Más allá de todo eso, a nivel puramente existencial y nostálgico, sería triste ver la muerte de la Xbox.

Después de 23 años, sería una pena ver a Xbox salir del mercado de consolas

Ha sido una parte clave durante tanto tiempo

Xbox aún no debería abandonar el mercado de consolas. Aprecio que la Xbox física en sí no haya sido particularmente rentable, especialmente en comparación con el éxito ridículo de Game Pass, durante bastante tiempo, con la serie X/S vendiendo significativamente menos que la PS5 y, naturalmente, el Nintendo Switch. Sin embargo, durante ese tiempo, Xbox ha aprendido una cantidad considerable y ha mejorado de numerosas maneras, suficientes, sospecho, para ganar algo de buena voluntad de los nuevos y nuevos fanáticos..

Claro, Microsoft parece bastante interesado en presionar el “Todo es una xbox“Narrativa para que todos nos acostumbremos a la idea de que los juegos de la nube es el futuro, y no necesitamos una caja negra grande con un círculo verde y X en todas partes, pero ese no es un futuro particularmente emocionante. Me gusta la idea de los juegos en la nube, pero tAquí hay algo bastante especial en tener una caja para reunirse con sus amigos, uno que preferiblemente toma discos físicos..

Sin ser demasiado hiperbólico, Las consolas de juegos se convirtieron en la fogata o el enfriador de agua proverbial para muchos, especialmente durante la era de Xbox y PS2 original. Jugar juntos en el mismo sofá que esa caja negra gruesa original con su centro verde neón descansaba precariamente junto a su televisor fue una ocasión realmente especial que nos dio a todos la oportunidad de unir de una manera verdaderamente única.

La naturaleza física y tangible de una consola nos recuerda que los juegos no son productos etéreos y digitales, sino que requiere su propio tipo de lienzo. Por supuesto, Microsoft no debería invertir millones, si no miles de millones en este punto, en el nuevo hardware solo para satisfacer un punto filosófico mía, pero sería una pena perder el Xbox en su totalidad, especialmente después de 23 años de ocupar un lugar increíblemente especial en nuestros hogares.

Marca

Xbox

Fecha de lanzamiento original

10 de noviembre de 2020

MSRP original (USD)

Serie X con un precio de US $ 499 y la serie S con un precio de US $ 299

Peso

9.8 lb



Source link

Salir de la versión móvil