Qué son las "tiendas beduinas" y qué papel jugarán durante el Mundial Qatar 2022

Qué son las “tiendas beduinas” y qué papel jugarán durante el Mundial Qatar 2022

Qatar tiene previsto instalar mil tiendas de campaña “de estilo beduino” en el desierto para los hinchas que lleguen a ver el Mundial, informó este martes el Comité Organización de la Copa del Mundo de Fútbol. 

El país del Golfo Pérsico espera atraer a 1,2 millones de visitantes, equivalente a casi la mitad de su población, para el torneo de 28 días que se desarrollará entre y noviembre y diciembre.

Australia le ganó a Perú por penales y clasificó al Mundial Qatar 2022

Las tiendas de campaña se instalarán en los agrestes paisajes desérticos que rodean Doha, dijo Omar Al-Jaber, jefe de alojamiento del organizador del torneo, señala un despacho de la agencia Reuters.

“Daremos a los aficionados la oportunidad de vivir en el desierto”, apuntó Al-Jaber, y apuntó que 200 de estas tiendas de campaña serán lujosas y tendrán tarifas nocturnas “caras”.

Cuál es el problema de alojamiento

En la actualidad Qatar cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las estimaciones oficiales más recientes, y el 80% están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijo Al-Jaber.

Qatar 2022: buscan 400 personas para trabajar y así te podes postular desde Argentina

La FIFA liberará las habitaciones que las selecciones, los árbitros, los medios de comunicación y otros representantes no necesiten a medida que se acerque el torneo, dijo un portavoz a Reuters.

Debido a la escasa disponibilidad de plazas hoteleras, Qatar ha tenido que potenciar su alojamiento no hotelero y dos cruceros amarrados en el puerto de Doha.

También se dispondrá de villas y apartamentos compartidos, que proporcionarán al menos 69.000 habitaciones. La mayoría de ellas serán gestionadas por Accor, el mayor operador hotelero de Europa. Y está previsto instalar villas prefabricadas en parcelas vacías, indicó Al-Jaber.

“En total tenemos más de 100.000 habitaciones y todavía hay algunas opciones nuevas”, anticipó el funcionario, asegurando que habrá suficiente alojamiento para todos, incluso a finales de noviembre, cuando el número de visitantes será el más alto durante la fase de grupos del torneo.

No obstante, las opciones actuales de alojamiento son escasas y caras. El sitio web oficial de Qatar ofrecía el martes apartamentos de dos habitaciones en las afueras de Doha por 390 dólares la noche y una suite a bordo de un crucero amarrado por 1650 dólares la noche a finales de noviembre , señaló Reuters.

La otra alternativa que manejan los organizadores, es que los visitantes no se alojen en Qatar sino en países vecinos. Es que Qatar ha invitado a las aerolíneas regionales a operar más de 180 vuelos diarios de enlace, lo que permitirá a los aficionados volar desde ciudades cercanas por el día, aliviando la presión del alojamiento en Doha.


Source link