¿Qué son los filtros de color de iPhone y cómo usarlos?

¿Qué son los filtros de color de iPhone y cómo usarlos?

Cientos de millones de personas en todo el mundo viven con discapacidades visuales, por lo que los iPhones tienen opciones de accesibilidad como filtros de color para mejorar la visibilidad.

Los filtros de color pueden no ser lo más comentado en el iPhone pero, para muchos usuarios, son una de las características más importantes que manzana ha agregado alguna vez. Se cree que cientos de millones de personas en todo el mundo viven con discapacidades visuales como el daltonismo y las opciones de accesibilidad como los filtros de color pueden facilitar la visualización y el uso de la pantalla del iPhone.

A medida que la tecnología se convierte en un componente cada vez más común en la vida cotidiana, garantizar que sea accesible para todo tipo de usuarios es una prioridad. Ya sea que alguien sea daltónico, sordo, tenga dificultades para tocar su teléfono o cualquier otra cosa, se deben tener en cuenta numerosas cosas para que todos tengan el mismo acceso a la información y los servicios que necesitan. Apple ha hecho un excelente trabajo a lo largo de los años al hacer que sus productos sean acogedores para todos los grupos de personas, incluidos aquellos con problemas de visión.

La idea detrás de los filtros de color es bastante simple. Los diferentes filtros cambian la apariencia de ciertos colores en la pantalla, lo que facilita que las personas con daltonismo u otros problemas de visión vean su teléfono inteligente con mayor facilidad. Como hay daltonismo y otras deficiencias visuales varían en su tipo y gravedad, varios filtros ayudan a atender a una audiencia tan grande como sea posible. Según las instrucciones de Apple, habilitar estos filtros en el iPhone es bastante simple.

Cómo usar filtros de color de iPhone

Los usuarios de iPhone primero deben abrir la aplicación Configuración, luego desplazarse hacia abajo en la página y luego tocar ‘Accesibilidad’. Desde la página de Accesibilidad, toque ‘Tamaño de pantalla y texto’, toque ‘Filtros de color’ y luego toque el interruptor para activar la función. Una vez hecho esto, los usuarios encontrarán cinco opciones diferentes para elegir.

La primera opción es la escala de grises, que convierte todos los colores en distintos tonos de gris, blanco y negro. Los siguientes tres filtros están diseñados para tipos específicos de daltonismo, incluido el filtro rojo / verde (Protanopia), el filtro verde / rojo (Deuteranopia) y el filtro azul / amarillo (Tritanopia). Finalmente, la opción Color Tint le da al iPhone un tono rojizo / rosado que ayuda a los usuarios con la sensibilidad al color o la luz.

Mientras usa los diferentes filtros para encontrar el que funciona mejor, Apple incluye algunos ejemplos de colores para mostrar exactamente lo que hace cada filtro. El primero es un grupo de lápices de colores, pero los usuarios pueden deslizar el dedo para ver columnas de intensidad de color y un gráfico que muestra líneas verticales sobre un fondo de color (útil para encontrar un filtro que se adapte mejor a los requisitos de visión de una persona). También hay un control deslizante para casi todos los filtros, lo que permite aumentar o disminuir la intensidad para adaptarse mejor a cada usuario. Una vez que alguien encuentra el filtro correcto y lo ha personalizado a su gusto exacto, puede salir de la configuración y los cambios estarán presentes en todo el iPhone.

Fuente: Apple

Source link