¿Qué son los modos del aire acondicionado y para qué sirven?

Heat, Cool, Dry ¿Sabes qué son los modos del aire acondicionado y para qué sirven? Cada vez que encendemos el aire acondicionado lo hacemos fijándonos sobre todo en la temperatura seleccionada, pero lo cierto es que todos los aparatos, y sobre todo los más modernos, cuentan con distintos modos de configuración que nos permiten poder disfrutar de un ambiente más frío, más seco o también, podemos elegir un modo automático para no tener que estar encendiendo y apagando el aire constantemente.

Modos del aire acondicionado

Con las temperaturas que están haciendo en los últimos días, incluso con lluvia, es normal que haya aumentado el uso del aparato acondicionado en las casas, y aunque mucha gente procura encenderlo el mínimo de tiempo para poder ahorrar en la factura de la luz, lo cierto es que conocer bien cómo son este tipo de aparatos y su configuración puede beneficiarnos, y mucho, a la hora de ahorrar y también, aprovechar mejor su uso.

Puede que dependiendo del modelo de aire acondicionado en casa, nos aparezcan más o menos funciones, pero generalmente todo aire acondicionado suele tener una función «Cool» que es el modo frío. Esta es la configuración más usada ya que enfría el ambiente de la estancia en la que tengamos el aparato gracias a que activa el compresor del aire acondicionado en modo refrigeración.

Luego tenemos el modo «Heat» o de calor, es decir, que aporta aire caliente al ambiente gracias a que se activa la bomba de calor del aparato, de modo que puede ser una buena alternativa en el caso de que no queramos encender la calefacción.

El modo «Dry» es una función en la que al aire acondicionado expulsa aire que es más seco. Esta es la configuración que deberías elegir en el caso de que desees reducir la humedad dentro de casa. Por otro lado, el modo «Fan»  te servirá para usar tu aire acondicionado como si fuera un ventilador.

Modo automático y modo «Eco»

Al margen de elegir una configuración o modo para que el ambiente esté más o menos fresco o más o menos seco, los aparatos de aire acondicionado actuales suelen tener también una función automática que nos permite elegir la temperatura, la potencia y las horas en las que queremos que el aire aire esté funcionado. De este modo podemos irnos a dormir bien fresquitos y con la seguridad de que el aire se apagará cuando queramos.

De la misma manera, existen también aparatos que incorporan un programa «eco» que está diseñado para reducir precisamente en el consumo de electricidad.

Otros botones de tu aire acondicionado

Junto a los modos y funciones señaladas, puede que te hayas dado cuenta que tu aparato tiene además otros botones entre los que destacan el que pone «Swing» y otro que pone «FAN». El primero es para mover las lamas del aparato para de alguna manera dirigir la salida del aire (si por ejemplo la quieres hacia delante o hacia debajo), mientras que el segundo es para ajustar la potencia a la que sale el aire.

Eficiencia energética

Por último, señalar la importancia de elegir un buen aparato de aire acondicionado, que tenga no sólo las funciones que os hemos explicado sino que también tenga una buena eficiencia energética. De hecho, es aconsejable cuando compres tu aparato que te fijes en la etiqueta de clasificación energética en la que se indicia la eficiencia del aire acondicionado, siendo la A la de menor eficiencia y hasta la A+++ que es la más eficiente de todas.


Source link