Desde JK Simmons hasta Emma Stone, desde Bill Nunn hasta Marisa Tomei, la franquicia cinematográfica de Spider-Man ha sido bendecida con talentos extraordinarios frente a la cámara desde su creación en 2002. Tanto los personajes principales como los secundarios están repletos de algunos de los actores más talentosos. en Hollywood, trayendo actuaciones humanas creíbles al asombroso mundo creado por Stan Lee y Steve Ditko.
Además del excepcional elenco de apoyo, los tres actores que interpretan al amigable vecino Spider-Man en acción real, Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, han aportado cada uno sus propios rasgos únicos al héroe que lanza telarañas. Pero, ¿cuál dirían los fanáticos que es el mejor? Si bien todos brindaron actuaciones memorables, algunas partes en las películas los ayudaron a sobresalir y tener más éxito que otros.
Actualizado el 17 de enero de 2022 por Kayleigh Banks: Con No Way Home de Tom Holland teniendo el segundo fin de semana de estreno más grande y ganando más de $ 1 mil millones en todo el mundo, es bastante obvio que terminó su trilogía con una nota alta. Sin embargo, el hecho de que sea la película más exitosa de todos los Spider-Men de acción en vivo no significa que Holland sea la mejor.
Con el nominado al Globo de Oro, Tobey Maguire, y el reciente ganador del Globo de Oro, Andrew Garfield, también realizando actuaciones increíbles en las películas de Sam Raimi y Marc Webb por separado, no sorprende que los fanáticos hayan tenido dificultades para elegir entre ellos. Sin embargo, aunque todos han brindado actuaciones icónicas, ciertamente hay grandes elementos en cada película que han ayudado a los tres actores a interpretar al lanzador de telarañas de manera diferente.
Tobey Maguire
Maguire pudo retratar las luchas de Peter de manera efectiva
Uno de los aspectos subyacentes y fundamentales de Spider-Man es que simplemente no puede permitir que las cosas salgan como él quiere, y Maguire brilla cuando retrata la frustración y la aceptación que siente Peter.
hombre araña 2La apertura de “Pizza Time” sigue siendo una de las introducciones de películas de superhéroes más entretenidas de la historia. Peter intenta desesperadamente ganarle al reloj entregando una pila de pizzas para poder mantener su trabajo, recorriendo la ciudad mientras salva heroicamente a un par de niños en la calle. Se cuela en su destino a través del armario de un conserje, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, llega unos minutos tarde. La mirada de dolor en el rostro de Maguire lo dice todo mientras acepta en silencio su destino. La audiencia sabe que Peter siempre está tratando de hacer lo correcto, lo que hace que sea mucho más difícil cuando no puede tomar un descanso.
La interpretación de Maguire tuvo la mejor sensación de cómic
Independientemente de adónde lleve Holland al personaje, Spider-Man de Maguire siempre será recordado por la diversión emocionante de los cómics que es. Maguire y Raimi lograron crear a Peter como un ser humano identificable que se encuentra en circunstancias extraordinarias, y Maguire juega perfectamente con ese elemento.
Una de las mejores decisiones que tomó Raimi fue permitir que se mostrara el rostro de Maguire durante el clímax de cada película. Cada villano (Norman Osborne, Otto Octavius, Harry Osborne, Flint Marko y Eddie Brock) tiene una conexión personal con Peter, y hacer que vean a Peter (y no solo a Spider-Man) intentando salvar sus vidas permite que la humanidad de los cómics para venir a través de la pantalla.
Maguire fue el mejor Peter Parker
Si bien los tres actores brindan una versión refrescante de cómo debe comportarse Peter Parker, es la versión de Maguire la que más se recuerda con cariño. Cuando se trata de su interpretación, los gestos torpes e incómodos de Maguire son perfectos, ya que significa que su Peter puede mezclarse con su entorno mucho más fácilmente.
Al igual que un torpe Clark Kent, nadie realmente sospecharía que el Peter de Maguire es Spider-Man, considerando que a menudo tropieza con sus pies, no tiene confianza y puede ser poco confiable. Sin embargo, esto es exactamente lo que quiere. No solo le permite encontrar un equilibrio perfecto entre sus dos vidas, sino que también garantiza que sus seres queridos estén a salvo (algo que era muy importante para él).
Maguire capturó la oscuridad innata de Peter
Si bien se mencionó brevemente tanto en Holland como en Garfield, su interpretación de la oscuridad innata de Peter no fue tan memorable ni desarrollada como la de Maguire. Ya fuera persiguiendo al ‘asesino’ de su tío, atacando brutalmente a Sandman y Harry, o humillando a MJ en el trabajo porque ella rompió con él, había algo escalofriante en la forma en que la oscuridad de Peter lo abrumaba.
Lo que hizo que estas escenas fueran aún más efectivas fue el hecho de que Maguire eligió pronunciar sus líneas con frialdad o sin emociones. En esos momentos, ya no era el amigable vecino Spider-Man sino alguien completamente diferente. Si bien no es un lado que a mucha gente le guste ver, ayudó a convertirlo en un personaje más complejo y dinámico.
Andrew Garfield
Garfield tenía una gran vulnerabilidad/alcance emocional
Gracias en parte al deseo del director Marc Webb de dejar que los momentos más pequeños de los personajes se desarrollen en sus películas, Garfield sobresale al tener la oportunidad de retratar la humanidad de Peter a través de su disponibilidad emocional.
Esto es evidente en El asombroso Hombre Araña después de que Peter se cuela en la habitación de Gwen y expresa su culpa por la transformación del Dr. Connors. Aquí, transmite que está aprendiendo a aceptar la responsabilidad de la que habló su tío Ben. Garfield aporta una vulnerabilidad particular a su actuación que le permite a la audiencia conocer el dolor y el crecimiento que está experimentando.
La representación de Garfield fue la más realista
Garfield ya tenía poco más de 20 años cuando se vistió por primera vez con el traje de Spider, pero, sin embargo, logra la apariencia del superhéroe. Maguire era un poco más voluminoso y siempre parecía mayor que su edad, y aunque Holland ciertamente tiene la edad adecuada y tiene las habilidades físicas, no está a la altura del alto y delgado Garfield.
Como Peter, Garfield captura al nerd adolescente brillante pero socialmente torpe que tampoco tiene miedo de defender a las personas. Tiene una ventaja y una angustia adolescente que se siente muy realista, tal vez debido a que era un poco mayor cuando fue elegido y tuvo tiempo para ser introspectivo de su adolescencia.
Garfield tuvo la mejor actuación
Habiendo comenzado ya a cosechar elogios de la crítica por su actuación en La red social y Nunca me dejes ir, Garfield fue el actor más consumado en ser elegido como Peter Parker. De hecho, su actuación como Peter y Spider-Man nunca se siente como actuar; se siente como si estuviera viviendo los momentos extraordinarios que está experimentando.
Si bien la actuación de Maguire funciona dentro del mundo exagerado y sincero de Raimi y Holland entrega los productos en frases como “Sr. Stark, no me siento tan bien”, Garfield lo mata de manera constante y silenciosa en su papel, sin dar nunca el escena más de lo que necesita y, a menudo, entierra sutiles gestos faciales y patrones de habla en su actuación. Momentos emotivos como la ruptura de Peter con Gwen o la muerte de Gwen demuestran el tacto suave que Garfield es capaz de poner sobre la mesa.
Las películas de Garfield tenían la mejor historia romántica
Las trilogías de Raimi y Jon Watts hicieron todo lo posible para crear romances bien desarrollados, pero su historia no resonaba tan emocionalmente como la de Gwen y Peter en las películas de The Amazing Spider-Man. Aunque no tuvieron tanto tiempo, a los fanáticos les encantó su romance, ya que estaba lleno de tramas secundarias profundas y atractivas.
Si bien ayudó que Garfield y Stone tuvieran una química increíble juntos, su relación permitió a los espectadores ver el lado más suave y dulce de Peter, ya que a menudo bromeaban o intentaban encontrar las mejores soluciones juntos. Puede que no haya terminado como el público quería, pero pueden decir que Garfield puso su corazón y su alma en esas escenas tristes al final de El asombroso hombre araña 2.
La relación de Garfield con su tía May se sintió mucho más auténtica
Si bien la gran química de Maguire y Holland con Rosemary Harris y Marisa Tomei jugó un papel importante en las historias de sus trilogías, muchos fanáticos estarán de acuerdo en que la dinámica de Garfield y Sally Field tuvo un impacto mucho más profundo.
Cuando se trataba de las interacciones entre los dos, el público generalmente creía que Garfield y Field podrían haber estado relacionados, ya que ambos ofrecieron actuaciones auténticas y emotivas. Donde Garfield actuaría sarcástico e ingenioso con los criminales o enemigos, haría todo lo contrario en sus escenas con la tía May. Hablaría con ella de manera respetuosa y tranquila, y siempre tomaría en consideración sus pensamientos y consejos. Sus conversaciones siempre fueron tan entrañables y conmovedoras de ver.
tom holanda
La juventud de Holland ayudó a moldear el carácter
De todos los actores, Holland ejemplifica mejor la exuberancia juvenil y adolescente de Peter Parker. Esto se debe a que Holland era, con mucho, el más joven de los tres cuando apareció por primera vez en el papel, con solo 19 años en Capitán América: Guerra Civil.
Holland lo hace muy bien al demostrar la conmoción y el asombro ajenos que exhibiría un adolescente cuando se lo pusiera en las circunstancias extraordinarias que enfrenta. En sus escenas con los Vengadores, su presencia lo sorprende constantemente, y cuando participa en la batalla, ofrece una serie interminable de bromas que demuestran su energía nerviosa. Esto se juega memorablemente para hacer reír en su primera aparición como Spider-Man en Guerra civil cuando lucha contra Bucky, Falcon y Ant-Man.
El físico de Holland ayudó a fortalecer el papel
Antes de ser elegido como el tercer actor de acción real en interpretar a Spider-Man en la pantalla grande, Holland ya era un consumado gimnasta y bailarín, lo cual estaba ansioso por mostrarle al equipo de producción en su audición (a través de Associated Press). De hecho, las capacidades físicas de Holland lo ayudaron tanto a conseguir el papel como a darle forma.
Los equipos de especialistas trabajaron extensamente con Holland para darle más credibilidad al papel, permitiéndole participar en una buena cantidad de acrobacias de Spider-Man. No es que Garfield o Maguire estuvieran encorvados en su spandex, pero Holland encarna los movimientos físicos de Spider-Man mejor que cualquiera de las encarnaciones anteriores (lo que debería ayudarlo en sus próximas aventuras como el escalador de montañas Nathan Drake).
Spider-Man de Holanda tenía el mayor atractivo
Los fanáticos de MCU estaban encantados cuando Sony y Marvel anunciaron el acuerdo histórico para incorporar a Spidey en la MCU. El anuncio de la talentosa y humilde Holanda no hizo más que aumentar la emoción entre los aficionados.
Al ingresar a una franquicia con actores notablemente mayores, Holland ayudó instantáneamente a atraer a una audiencia más joven que podía verlo como más identificable que Iron Man, Capitán América o Thor. Además, ser empujado a la MCU inmediatamente aumentó su exposición e inyectó vida juvenil a la ya próspera franquicia, con la genuina emoción de Holland que se hizo evidente en sus famosas entrevistas con spoilers.
Desarrollo del carácter de Holanda
Una forma en que la interpretación de Tom Holland del superhéroe de Marvel tuvo ventaja sobre todos los demás fue a través del desarrollo de su personaje. Si bien no es exactamente culpa de Maguire o Garfield que no obtuvieran tantas películas como Holland (especialmente porque no formaban parte de la MCU), no sorprende que los espectadores prefirieran a Holland cuando lo vieron explorar el papel en profundidad. .
De ser un adolescente ingenuo e impulsivo a un joven maduro e independiente, el Peter de Holland experimentó un arco de carácter tremendo. Es posible que al principio no supiera cómo manejar la responsabilidad de ser un héroe, pero el público eventualmente lo vio crecer en la posición a medida que pasaban los años (hasta el punto de convertirse en un gran líder).
La escritura ayudó a que Peter de Holland fuera más identificable
De los tres Spider-Men, el lanzador de telarañas de Tom Holland demostró ser el más identificable ya que la audiencia obtuvo mucha información sobre sus años de adolescencia y los conflictos internos que enfrentó. Aunque las primeras películas de Raimi y Webb muestran a Peter en la escuela secundaria, en realidad nunca exploraron los problemas que enfrentó como un adolescente normal.
En la versión de Holland, los espectadores lo ven luchar para ir a eventos sociales, tratar de encajar en la escuela y ocultar secretos a sus amigos. Incluso lo ven a él y a Ned hablando sobre sus intereses y lo que harán en su tiempo libre (como construir una Estrella de la Muerte de LEGO). Momentos como estos solo le recuerdan a la audiencia que Peter es tan humano como cualquier otra persona.