Qué subclases de D&D funcionan mejor para combinaciones multiclase

Qué subclases de D&D funcionan mejor para combinaciones multiclase

Uno de los aspectos más agradables de la construcción del carácter en Calabozos y Dragones La quinta edición es la capacidad de crear construcciones de personajes multiclase “innovadoras”: una combinación de clases de personajes, hechizos mágicos o hazañas que hacen D&D personajes de jugador ridículamente dominados en su campo elegido (combate, diplomacia, sigilo, recopilación de conocimientos, etc.). Para crear un over-powered D&D La PC es divertida de usar y no frustrante para otras personas en la mesa de juego, los jugadores deben examinar cuidadosamente las subclases de personajes que desean combinar, asegurándose de que sus habilidades distintivas se sincronicen entre sí y sigan siendo viables a medida que su PC sube de nivel.

VÍDEO DEL DÍA

“Power-Gaming” se usa con frecuencia como un peyorativo en la comunidad de juegos de rol de mesa, pero no tiene por qué ser un comportamiento negativo durante una sesión de juego. Calabozos y Dragones. juegos de rol como D&Ddespués de todo, son “fantasías de empoderamiento” en las que los jugadores se ponen en el lugar de personajes que pueden realizar grandes hazañas, viajar a nuevos lugares maravillosos, tomar decisiones con consecuencias que podrían cambiar el mundo, recibir una buena paga por un día de trabajo honesto. , etc. Está perfectamente bien si un jugador en un D&D La campaña quiere crear una construcción de personaje finamente modificada que sea extremadamente poderosa en formas específicas de combate, persuasión o controles de habilidad, siempre que no usen su “juego de poder” como una forma de intimidar o robar la atención de otros jugadores. o el Dungeon Master.

Los siguientes pasajes de este artículo contienen algunas observaciones sobre cómo Calabozos y Dragones Trabajos de multiclase de la quinta edición: cómo identificar subclases que son compatibles con multiclase, cómo encontrar subclases con habilidades complementarias, etc. D&D es la cuestión de la diversión. ¿Esta construcción de personaje será divertida para el jugador que la crea, divertida para los jugadores que no están interesados ​​en crear personajes “optimizados” o divertida en el contexto del mundo de fantasía que Amo de la mazmorra ¿creado? La comunicación, la colaboración y la franqueza son vitales cuando se crea una estructura de personaje multiclase. D&Dparticularmente aquellos con las siguientes subclases.

Las subclases de Dungeons & Dragons que se basan en un solo atributo funcionan bien en construcciones multiclase

Habilidad, ataques con armas y hechizos en Calabozos y Dragones se centran en seis atributos numéricos que describen el carácter: Fuerza para ataques con armas cuerpo a cuerpo y proezas físicas, Destreza para ataques con armas a distancia y actos de gracia ágil, Constitución para daños duraderos y efectos repugnantes, Inteligencia para actos de conocimiento y magia académica, Sabiduría para magia sagrada o tomar las decisiones correctas, y Carisma para la persuasión y la magia intuitiva. Cuando una D&D el personaje del jugador sube de nivel, tiene un número limitado de oportunidades para mejorar uno de sus atributos y, por extensión, el ataque con armas, las habilidades y los hechizos asociados con dicho atributo. Ciertas clases de personajes tienen habilidades básicas que se basan en un solo atributo de personaje principal en Calabozos y Dragones – Destreza para las diversas habilidades y ataques de precisión de Rogues, Inteligencia para Wizards, etc. Por eso, D&D Los jugadores (y los jugadores de juegos de rol en general) que desean maximizar la potencia de sus personajes lo más rápido posible se involucrarán en una práctica llamada “min-maxing” en la que mantienen los atributos menos importantes lo más bajo posible para que los atributos clave se puedan hacer como alto posible.

Subclases en Calabozos y Dragones La quinta edición se diseñó esencialmente para permitir que el jugador interprete roles de héroes de fantasía “híbridos” sin tener que crear una construcción de personaje multiclase. La subclase de luchador “Eldritch Knight” y la subclase de pícaro “Arcane Trickster”, por ejemplo, otorgan personajes de luchador y pícaro en D&D acceso a algunos de los hechizos arcanos que un Mago puede usar, mientras que la subclase de Mago “Bladesinger” brinda a los PJ Magos acceso a habilidades defensivas y de ataque cuerpo a cuerpo útiles. Muchas de estas subclases “híbridas” requieren invertir en dos atributos en lugar de uno para ser realmente efectivos, lo que hace que las construcciones de personajes multiclase con dos subclases “híbridas” tengan poca potencia (ya que el jugador se ve obligado a actualizar una gama más amplia de atributos). En consecuencia, lo más óptimo Calabozos y Dragones Las construcciones de personajes multiclase son aquellas en las que una de las subclases se basa en un solo atributo principal. La subclase de luchador “Maestro de batalla”, que puede especializarse en fuerza o destreza, combina bien con bárbaros que dependen de la fuerza o pícaros ágiles, mientras que la mayoría de las subclases de hechiceros en D&D combinan bien con las subclases de paladín gracias a su confianza compartida en el carisma para potenciar sus hechizos.

Las subclases de D&D con habilidades simples y “gratuitas” son más fáciles de utilizar en construcciones multiclase

Muchas clases de personajes en Calabozos y Dragones 5th Edition tiene habilidades poderosas y artes mágicas que romperían el juego si pudieran usarse sin cuidado y para cualquier propósito. Para mantener un sentido de equilibrio entre estas clases y hacer que el juego sea desafiante en una campaña, D&D a los desarrolladores les gusta limitar la cantidad de veces al día que los personajes jugadores pueden usar sus poderes más potentes; Los personajes del jugador “Battlemaster” Fighter tienen un número limitado de dados de superioridad que pueden lanzar y agregar a sus maniobras especiales de combate. D&D La quinta edición de Wizards solo puede lanzar un número determinado de hechizos cada día, y así sucesivamente. Cuando una D&D Los poderes de la PC están agotados, generalmente solo pueden “refrescarlos” tomando un “descanso breve” (recuperándose durante 1 hora) o un “descanso prolongado” (recuperando durante 8 horas).

Como tiene D&D el personaje del jugador sube de nivel, la cantidad de veces que puede usar ciertas habilidades antes de descansar también aumenta; un Luchador de la subclase “Maestro de batalla” gana más Dados de superioridad y más ataques por turno, los lanzadores de hechizos ganan más espacios para hechizos, etc. , pero debido a que son esencialmente dos clases de nivel inferior combinadas, las compilaciones multiclase en D&D agotar sus usos de habilidad “por descanso” mucho más rápido.

Por esta razón, Calabozos y Dragones los jugadores que planeen construir un personaje multiclase deberían considerar agregar al menos una clase de personaje con habilidades que estén disponibles en niveles bajos y no estén limitadas por la necesidad de descansar de una PC. Fighters y Rogues, por ejemplo, son opciones multiclase populares en D&D 5e porque sus habilidades distintivas (Action Surge, Sneak Attack, etc.) están disponibles en el 1er o 2do nivel, mientras que las subclases más simples de Fighter y Rogue, Champion y Thief, brindan a los jugadores habilidades simples, útiles y perpetuamente activas.




Source link