¿Qué sucede con una batería de Tesla después de que muere?

¿Qué sucede con una batería de Tesla después de que muere?

Eventualmente, será necesario reemplazar un paquete de baterías Tesla después de un período de tiempo. Esto es lo que sufre una batería vieja en una fábrica de Tesla.

Como todos los productos electrónicos alimentados por una batería, después de un tiempo, la batería de un tesla necesitaría ser reemplazado debido al envejecimiento, pero ¿qué sucede con el anterior? Uno de los principales puntos de venta promocionados por los fabricantes de vehículos eléctricos es que son mejores para el medio ambiente que los automóviles con motores de combustión. Sin embargo, la reducción de residuos y el reciclaje son parte integral de la protección del medio ambiente.

Se supone que las baterías de Tesla duran bastante antes de necesitar ser reemplazadas. Según el fabricante de automóviles, el Model S y el Model X aún deberían conservar el 90 por ciento de la capacidad de su batería después de 200,000 millas. Por lo tanto, si bien pasará más de una década antes de que sea necesario reemplazar una batería en una situación ideal, otros factores pueden llevar a requerir un reemplazo mucho antes de lo esperado.

VÍDEO DEL DÍA

Según un informe de impacto de Tesla de 2021, cuando sus baterías de iones de litio llegan al final de su vida útil, se refabrican o reciclan. Los materiales que componen la batería se pueden refinar y colocar en una nueva celda, y cuando esa nueva celda llega al final de su vida útil, se recicla una vez más en una nueva. Sin embargo, Tesla deja claro que reciclar no es la primera opción. En cambio, trata de extender la vida útil de un paquete de baterías antes de eventualmente reciclarlo.

Refabricación antes de reciclar

Una de las formas en que Tesla dice que intenta mejorar la vida útil de la batería es enviando actualizaciones de software por aire (OTA) a sus vehículos para mejorar la eficiencia de la batería. Además, también da servicio a las baterías defectuosas en sus centros de servicio. Tesla dice que también se enfoca en la remanufactura antes del reciclaje. Entonces, cuando se envía un paquete de baterías a su centro de servicio, primero intenta remanufacturarlo, lo que es mejor desde el punto de vista ambiental y comercial. La remanufactura requiere poca energía y puede incluir el reemplazo de una celda para que la salud del paquete de baterías se restaure al 100 por ciento.

Tesla afirma que ha recibido un número limitado de baterías para reciclar. Esto se debe a que están hechos para durar muchos años. Teniendo en cuenta que su modelo más antiguo, que es el Model S, solo lleva en producción alrededor de una década, pasará un tiempo antes de que comience a recibir baterías para reciclar en grandes cantidades. Sin embargo, Tesla ya se está preparando para eso. Anteriormente, solo utilizaba recicladores de terceros para evitar que sus baterías terminaran en vertederos. Sin embargo, ahora ha construido su propia instalación de reciclaje de baterías en su Gigafactory en Nevada. De esta forma, el reciclaje de las baterías se realiza in situ. Además, la Gigafactory de Berlín es capaz de fabricar células internamente. Tener sus propias plantas de reciclaje en el sitio permitirá a Tesla desarrollar prácticas de reciclaje seguras con bajos efectos ambientales. También se traducirá en ahorros en costos ya que el reciclaje se realiza a gran escala.

Fuente: Tesla




Source link