Instagram ofrece a los usuarios la posibilidad de restringir una cuenta como alternativa al bloqueo, pero ¿qué hace exactamente? En Instagram, si la cuenta de un usuario es pública, cualquiera puede dar me gusta o comentar su contenido. Instagram lanzó la función de restricción en 2019 para combatir el ciberacoso y cultivar una comunidad más positiva. Esta función está diseñada para ayudar a los usuarios a controlar mejor sus interacciones en línea y reducir los casos de intimidación, acoso o contacto no deseado en línea.
La restricción puede ser una herramienta útil para gestionar las interacciones en línea de un usuario. Según Instagram, los titulares de cuentas podrán ocultar su estado en línea a usuarios restringidos. El usuario restringido nunca sabrá si el titular de la cuenta ha leído sus mensajes, ya que sus chats se trasladarán a la sección Solicitudes de mensajes. Las cuentas restringidas aún podrán comentar las publicaciones de un usuario, pero estos comentarios solo serán visibles para ellos. El titular de la cuenta puede tocar ‘Ver comentario‘ si quieren ver el texto o permitir que otros usuarios vean el comentario tocando ‘Aprobar‘ para confirmar. Además, si una persona está restringida, el titular de la cuenta no será notificado de ningún comentario futuro de ella.
Cómo restringir a alguien en Instagram
Para habilitar la función de restricción, primero toque la imagen de perfil ubicada en la esquina inferior derecha. A continuación, toque las tres líneas en la esquina superior derecha y toque configuración (icono de engranaje). Después de eso, toque ‘Privacidad’ y desplácese hacia abajo hasta la opción que dice ‘Cuentas restringidas‘ bajo ‘Conexiones.’ Grifo ‘Continuar’ y busque la cuenta que necesita ser restringida. Toque en ‘Restringir’ junto al nombre de usuario.
Los usuarios también pueden restringir una cuenta a través de comentarios tocando y manteniendo presionado un comentario (Android) o deslizándose hacia la izquierda de un comentario (iPhone), tocando ‘i’ y seleccionando ‘Restringir [username].’ Alternativamente, los usuarios pueden restringir a alguien a través de sus mensajes directos. Para hacer esto en un iPhone, toque el nombre de la persona en la parte superior del chat y toque los tres puntos seguidos de “Restringir‘ y luego ‘Restringir cuenta.‘ En Android, toca el nombre de la persona, toca ‘Restringir‘ en la parte inferior y confirme tocando ‘Restringir cuenta.’
Uno de los principales beneficios de la función de restricción es que limita las interacciones con cuentas específicas. Es poco probable que una persona sepa que está restringida, ya que seguirá viendo las publicaciones e historias de un usuario y podrá comentar y enviar mensajes directos como de costumbre. Sin embargo, ya no verán cuándo el titular de la cuenta está en línea o si ha leído sus mensajes. Restringir es una forma útil de limitar el acceso a una cuenta en Instagramsin tener que recurrir a bloquearlos o dejar de seguirlos.
Fuente: Instagram