El argentino Martín Anselmi, exentrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, viajó este jueves a Portugal para finiquitar los detalles que lo conviertan en el nuevo técnico del Porto de ese país.
“No es el momento de hablar. Me comunicaron del Oporto que hay un acuerdo y que sólo faltan resolver algunos detalles“, dijo Anselmi en su presuroso paso para ingresar a la zona de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Cruz Azul, que en la tercera jornada del Clausura 2025 recibirá este sábado al Puebla, informó por escrito al técnico que se presente a trabajar el viernes en La Noria, ya que está obligado por contrato, a trabajar con el club: que “se reintegre de forma inmediata a sus labores y dé cumplimiento a sus compromisos contractuales”.
Sin embargo, Anselmi hizo caso omiso y se fue de México, sin importar que el Porto no ha pagado los cinco millones de dólares que se estipulan en su cláusula de rescisión.
No omitimos mencionar, que en caso de que usted insista en terminar anticipadamente el contrato de referencia, se estará a lo dispuesto en la Cláusula Décima Sexta del Convenio Modificatorio de fecha 29 de abril de 2024, la cual aplicará según el supuesto en el que encuadren las razones del abandono de su trabajo en esta institución
Más temprano en una conferencia de prensa André Villas-Boas, presidente del Oporto, reconoció que su equipo estaba en negociaciones con el equipo mexicano para llevarse al argentino.
“Estamos en proceso de negociación con el Cruz Azul para la desvinculación. Las conversaciones continúan con miras a llegar a un buen puerto. Hay cláusulas para clubes europeos de diferentes valores y estamos en conversaciones con el departamento jurídico del Cruz Azul. Es una negociación, deseamos que se una a nosotros, pero entendemos que el Cruz Azul quiera defender sus intereses“, explicó Villas-Boas luego de la derrota del Oorto ante Olympiacos en la UEFA Europa League.
Martín Anselmi llegó a Cruz Azul en el torneo de Clausura 2024 y de inmediato destacó por el estilo de juego ofensivo que impuso a su equipo al que guió a la final que perdió con el América.
El semestre pasado, en el Apertura, el timonel llevó al equipo a un espectacular torneo en el que impuso récord de puntos, aunque no pudo coronar su gran campaña al caer en la semifinal, de nuevo, ante el América.
A pesar del tropiezo la directiva confió por tercer semestre consecutivo en el proyecto de Anselmi y cumplió con sus exigencias para reforzar al equipo, para lo cual ha tenido que invertir cerca de 60 millones de dólares, algo que no impidió que el entrenador decidiera abandonarlos antes de la tercera jornada.
Aunque Martín Anselmi ya viaja, en el sitio oficial de la Liga MX su nombre aún aparece como entrenador del Cruz Azul.
Source link