¿Qué sucede si usas tu cepillo de dientes más allá del tiempo asignado?

El cepillo de dientes es un arma poderosa contra todo tipo de problemas relacionados con nuestra sonrisa: si se usa todos los días, dos veces al día, de la manera adecuada y en el momento adecuado, es capaz de protegernos de toda una serie de problemas relacionados a la salud de nuestra boca. Sin embargo, todo cepillo de dientes incluso los que son eléctricos, tienen un determinado tiempo de uso y en el caso de que no lo cambiemos nuestra boca puede sufrir las consecuencias. Conozcamos a continuación, ¿Qué sucede si usas tu cepillo de dientes más allá del tiempo asignado?.

Cepillo de dientes y su tiempo asignado

El cepillo de dientes no tiene por qué ser necesariamente eléctrico o súper tecnológico: para asegurar un buen nivel de limpieza basta con que esté en buen estado y que se utilice de la forma adecuada. Así es: uno de los problemas más habituales asociados al cepillo de dientes es su desgaste . Cepillarse los dientes con un cepillo de dientes gastado puede ser no solo inútil, sino también peligroso.

¿Cómo sabemos que el cepillo de dientes ha llegado al final de su vida útil? En general, los odontólogos y dentistas recomiendan reemplazar el cepillo de dientes cada 3 meses como máximo , considerando un uso estándar de 2 veces al día durante unos 2 minutos. Sin embargo, con solo mirar el cepillo de dientes con detenimiento podemos notarlo aunque no hayamos marcado la fecha de compra en el calendario: si las cerdas están torcidas, adelgazadas, descoloridas, es necesario cambiar el cepillo de dientes. En el mercado sin embargo, existen hoy en día diferentes tipos que indican su desgaste con una tira de color (u otro sistema) que se va agotando paulatinamente.

¿Qué sucede cuando utilizamos un cepillo de dientes desgastado para nuestra higiene dental? La eficacia de limpieza se reduce a la mitad y sigue disminuyendo a medida que se agrava el desgaste, esto quiere decir que en unas pocas semanas se quedará en nada. El cepillo de dientes no eliminará la placa y los restos de comida , sino que solo acumulará bacterias y esta es otra de las razones por las que hay que cambiar el cepillo de dientes periódicamente: los gérmenes y bacterias de nuestra boca y también del medio ambiente acechan entre las cerdas de nuestro baño, es por lo tanto, es importante reemplazarlo antes de que se convierta en un medio peligroso para diversas infecciones.


Source link