Esto es lo que le sucedió al USCSS Prometheus después de los eventos de la precuela de Ridley Scott Prometeo. Tras la reacción universalmente negativa a la de 2008 Alien Vs Predator: RequiemFox canceló los planes para una tercera película y decidió centrarse en una precuela de la película original. Un elemento de Extraterrestre lo que siempre fascinó a los fanáticos fue la criatura del Space Jockey muerta encontrada en el Derelict, con el mismo Scott que especulaba que la raza de la criatura diseñó al Alien como un arma biológica. Scott finalmente llegó a bordo para dirigir el proyecto cuando se conocía como Alien: Ingenieros.
El guión original de Jon Spaihts presentaba los amplios compases de la historia de Prometeo, pero también incluyó tropos familiares como los xenomorfos y los que se enfrentan a la cara. Scott finalmente trajo a Damon Lindelof (Perdido) para reescribir el script y convertirlo en más una derivación que una precuela directa. La película resultante fue una de las películas de ciencia ficción más esperadas de todos los tiempos, pero Prometeo Resultó decepcionante para algunos. Los problemas notables fueron los personajes que se pusieron en peligro sin ninguna razón lógica y una falta de suspenso genuino. Dicho esto, la película también recibió elogios por el fantástico desempeño de Michael Fassbender, el diseño de producción y por expandir la tradición de la Extraterrestre universo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La proxima entrada Alien: Covenant contó con un nuevo reparto de personajes, aparte del regreso de Michael Fassbender, David, y tuvo lugar en un planeta de Ingenieros. Para cualquier fanático que tenga curiosidad por saber qué pasó con los restos del USCSS Prometheus o la criatura Deacon después de los eventos de la precuela, luego la serie de cómics. Prometeo: Fuego Y Stone proporciona respuestas. Esta serie fue parte de un evento cruzado de franquicia más grande, con Depredador, Extranjeros y, Alien Vs Predatotodos formando parte de la Fuego y piedra saga.
La mayor parte de Prometeo: fuego y piedra se establece en 2219 donde la tripulación del Geryon llega a LV-223. Aquí es donde Peter Weyland y la desafortunada tripulación de la USCSS Prometheus desaparecieron hace más de un siglo. En lugar del planeta desolado visto en PrometeoLa luna está cubierta por una densa jungla y los bolsillos de la sustancia negra del Engineer, también conocido como el Acelerante. La selva también está llena de monstruos mutados que se parecen a los xenomorfos, incluidas las criaturas con forma de tiburón.
El planeta tiene una jungla porque el USCSS Prometheus se estrelló en la nave del Ingeniero en el final de la película de Scott, lo que provocó que se derramara sobre la superficie. Este LV-223 terraformado, pero también hay una nave abandonada de Extranjeros LV-426 en el planeta que desata un nido de xenomorfos en la tripulación de Geryon, mientras que un ingeniero caza y mata a humanos y xenos por igual. En medio de esta locura, a un androide llamado Elden también se le inyecta una sustancia pegajosa negra para probar sus propiedades, que rápidamente lo muta en un monstruo sensible que puede ejercer el control sobre los xenomorfos.
Un comic one-shot llamado Prometeo: Fuego Y Piedra – Omega También reveló los destinos finales de la USCSS Prometheus and the Deacon. Tras los eventos del cómic anterior, la mayor parte de la tripulación ha sido eliminada, con los supervivientes formando un equipo con un Predator amistoso llamado Ahab. La tripulación descubre una señal de socorro proveniente del Prometeo y decide investigar, y hacer un túnel en una montaña para encontrar la fuente. Cuando una pared comienza a sangrar ácido, se dan cuenta de que la montaña en sí misma es una entidad viviente, que es el resultado de que la criatura Diácono se fusione con el Prometeo USCSS y continúe expandiéndose durante más de 100 años.
Elden se sacrifica fusionándose con la pared, permitiendo que los otros escapen. los Prometeo: fuego y piedra saga contó una historia grande y ambiciosa mientras ataba los cabos sueltos de la Extraterrestre precuela Si bien la revelación de que el Diácono se convirtió en una montaña viviente que también se fusionó con el USCSS Prometheus es un poco anti-climática, al menos proporciona cierto cierre para aquellos que se preguntaron qué sucedió después de que terminaran los créditos.