Ícono del sitio La Neta Neta

Que suene esta trompeta

Más de 2000 aficionados despidieron al Athletic al partir ayer hacia Sevilla, donde le aguarda una cita histórica que no contará con público por la dichosa pandemia. Después de un año esperando para la final no podía ser menos el grito, que no la concentración, que todos los seguidores querían brindar a los leones. Un ‘aquí estamos nosotros’ y aunque no nos podáis escuchar en Sevilla, os animaremos cada segundo del partido desde nuestras casas. Emotiva despedida que seguro sirve de apoyo a los leones para el partido.

Si me pongo a pensar en un encuentro soñado en mi carrera deportiva, el de mañana seguro que sería un buen ejemplo. Una final de Copa contra la Real. Partido único, final inédita, una auténtica fiesta. No quiero pensar lo que sería mañana Sevilla con público en las gradas. Con el campo a rebosar de aficionados txuriurdines y zurigorris. Una auténtica pena para la ciudad hispalense perdérselo. Si algo iba a destacar allí sería el gran ambiente de las dos aficiones. La unión en la calle de los dos bandos. La convivencia tranquila entre dos rivales solo a ras de césped.

Partido al que los dos equipos llegan bien. La Real con prácticamente todos los jugadores disponibles y el Athletic, tras la vuelta de sus internacionales, también. Está claro que esta cita la quieren aprovechar todos y los futbolistas tocados se han recuperado para empujar como uno más.

Si hace unos meses a la Real le daban de favorita, ahora las cosas han cambiado sobre todo por parte rojiblanca. La llegada de
Marcelino
le ha dado ese empujón que necesitaba al equipo y sus números lo dicen. El Athletic compite hasta el final. Es un equipo incómodo por la presión y el ritmo alto que imprime, porque va a todo, pelea todo y no desiste hasta el final.

Lo ha hecho durante el campeonato de Copa y gracias a eso en parte también están en la final de este año. Veremos la línea de medios que saca el técnico asturiano, que es donde puede ser que estén sus mayores dudas.

La Real, aunque han tenido un bajón, tiene hombres de mucha calidad, sobre todo del medio hacia arriba. Jugadores que quieren el balón, que no lo pierden y saben lo que hacen.
Merino
,
Silva
,
Isak
,
Januzaj
,
Portu
,
Oyarzabal

Los dos equipos tienen jugadores experimentados en partidos importantes, partidos con presión. Futbolistas internacionales a los que dudo que les pueda la ansiedad. Todos extra motivados por conseguir un título que se resiste desde hace décadas, por llevar ante su afición el fruto de muchos y muchos años de trabajo.

El Athletic deseoso de llevarse ya por fin la Copa que tanto se le resiste. Ahora tendrá una doble oportunidad. Pase lo que pase y gane el que gane, mañana será una auténtica fiesta en Euskadi. Afinada o desafinada, si suena la trompeta será buena señal para la parroquia rojiblanca.


Source link
Salir de la versión móvil