La noticia de que el conocido habitante de la tecnología Elon Musk tiene la intención de seguir adelante con su oferta propuesta y aceptada para comprar la empresa de redes sociales Twitter fue una noticia sorpresa esta semana; Musk había luchado en los tribunales para no tener que cerrar el trato, argumentando varios problemas con la empresa para evitar pagar 54,20 dólares por acción por la antigua estrella de las startups.
Sin embargo, con el acuerdo avanzando una vez más a un precio fijo, ahora podemos comparar la compra de Musk con los datos de otras compañías de redes sociales, lo que nos permite ver cuán costosa, o no, resultará la transacción.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Naturalmente, conocemos el valor en dólares del trato; el precio de 44 mil millones de dólares ha sido difundido durante tanto tiempo que todos deberían poder recitar la cifra mientras duermen. Sin embargo, cuando decimos caro, nos referimos a un costo relativo en contraste con los valores de las entidades relacionadas. Por lo tanto, hemos extraído datos previos a la comercialización de Twitter, Snap y Meta, analizando una serie de métricas clave de sus respectivas valoraciones.
¿Musk está pagando mucho por Twitter, en términos de lo que valen las empresas rivales? Sospecho que ya sabes la respuesta, al menos en parte, pero hagamos los cálculos.
Esto es lo que sucede si obliga a una empresa a aceptar su oferta y luego tiene que cerrar el trato después de que el mercado de valores se haya vendido.
Source link