Criptomoneda

¿Qué tan caras son las startups de criptomonedas?

En el cuarto trimestre de 2021, las acciones de Coinbase cotizaban en torno a máximos históricos, con un valor de más de $340 antes de comenzar a caer a medida que las acciones tecnológicas se corrigían en el nuevo año. Esas caídas persistieron hasta 2022, lo que provocó que Coinbase siguiera perdiendo altura a medida que comenzaba el año.

Las ganancias del cuarto trimestre de Coinbase publicadas en febrero fueron sólidas, pero la compañía advirtió sobre una desaceleración en su negocio comercial. Esa desaceleración en la actividad comercial continuó, lo que llevó a que las ganancias del primer trimestre de la criptobolsa de EE. UU. empujaran el valor de sus acciones a nuevos mínimos.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

A pesar de recuperarse a alrededor de $67 a partir de esta mañana, el valor de Coinbase cayó a tan solo $40,83 durante su liquidación.

Desde una cotización directa de alto vuelo con una capitalización de mercado masiva que demuestra al mundo que las empresas de criptoforward podrían generar métricas que hicieron que los inversores tradicionales tomaran nota, la caída de Coinbase desde los precios de las acciones de tres dígitos ha sido dramática. La caída del precio de sus acciones también ha sido dolorosa; sus caídas no se debieron simplemente al sentimiento cambiante del mercado sobre las empresas de tecnología, aunque eso no ayudó. La estructura de costos creciente de la compañía y la caída de los ingresos dejaron en claro que extraer efectivo del criptomercado era más costoso y variable de lo que quizás anticiparon algunos inversores del mercado público.

Por mucho que Coinbase probablemente ayudó a aumentar el interés de los inversores en las nuevas empresas de criptografía el año pasado, ahora puede tener el impacto opuesto. Coinbase fue una prueba de que las criptoempresas podían obtener enormes ganancias, pero su éxito se basó en la creciente demanda de criptoactivos y servicios. Una Coinbase fuerte significaba un mercado web3 fuerte.

¿Cuál es el valor de esas mismas nuevas empresas ahora que Coinbase ha cambiado de precio y su mercado subyacente en el equivalente criptográfico de una recesión?

En su reciente informe de ganancias del primer trimestre llamada de inversionista, la empresa tenía notas sobre ese mismo punto. Vamos a explorar.

La brecha de valoración público-privada

Antes de sumergirnos, vale la pena señalar que poco en nuestro trabajo actual es exclusivo de las criptomonedas. La mayoría de los inversores, tanto privados como públicos, sobrevaloraron las empresas tecnológicas el año pasado. Esas marcas de valoración erróneas, establecidas durante uno de los períodos más calientes para la inversión, aterrizaron en todo el mercado tecnológico y todavía se están tratando hoy.

Pero el mercado de las criptomonedas tiene un problema especial en el sentido de que sus totales de capital de riesgo no alcanzaron su punto máximo en el cuarto trimestre de 2021, sino en el primer trimestre de 2022, lo que significa que el ciclo de inversión de las empresas emergentes de criptomonedas se mantuvo activo por más tiempo y que el dolor entre las empresas emergentes de criptomonedas (cuando se trata de administrar valoraciones privadas demasiado ricas) se retrasará un poco.

Y, sin embargo, es probable que llegue.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba