¿Qué tan diferente habría sido Star Wars... si Ezra Bridger hubiera entrenado a Luke Skywalker?

¿Qué tan diferente habría sido Star Wars… si Ezra Bridger hubiera entrenado a Luke Skywalker?

De Luke Skywalker El entrenamiento Jedi vino de dos La guerra de las galaxias leyendas—Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda—pero ¿cómo habría sido el viaje Jedi de Luke si hubiera sido entrenado por Rebeldes de la Guerra de las Galaxias y Ahsoka ¿El personaje favorito de los fans, Ezra Bridger? Aunque Ezra es una incorporación relativamente reciente a La guerra de las galaxias Películas y programas de televisión que debutan en Rebeldes en 2014 y dando el salto a la acción en vivo en Ahsoka El año pasado se convirtió en un ser verdaderamente querido.

De hecho, aunque Ezra Bridger no ocupa exactamente un lugar destacado en la lista de… La guerra de las galaxias El Jedi más poderoso, representa una adición muy importante a la La guerra de las galaxias Cronología. Como Padawan Jedi de Kanan Jarrus, uno de los pocos Jedi supervivientes de la Orden 66, Ezra era uno de los pocos Jedi vivos que había sido entrenado en el estilo Jedi por alguien criado en la Orden. Sin embargo, tanto Kanan como Ezra demostraron ser bastante poco tradicionales, lo que plantea la divertida pregunta: ¿Qué pasaría si Ezra Bridger se hubiera convertido en el Maestro Jedi de Luke Skywalker?

Ezra habría sido un gran mentor para Luke

En verdad, Ezra Bridger probablemente habría sido un gran Maestro Jedi para Luke Skywalker. En primer lugar, sus personalidades habrían encajado bastante bien. Ezra era hábil y poderoso, sí, pero también tenía un sentido del humor, curiosidad y un espíritu compasivo que habría encajado bien con la personalidad de Luke Skywalker, especialmente en Una nueva esperanzaAdemás, Esdras habría entendido a Lucas de una manera muy específica.

Esdras habría entendido a Lucas de una manera muy específica.

En primer lugar, Ezra, al igual que Luke (técnicamente), era huérfano. Aunque Ezra creía que sus padres habían muerto desde hacía mucho tiempo, Rebeldes Reveló que en realidad habían sobrevivido después de ser encarcelados por el Imperio. Sin embargo, muy poco después de esta impactante revelación, los padres de Ezra murieron trágicamente. Sin embargo, incluso antes de morir, Ezra vivía solo como un niño. La situación de Luke era ligeramente diferente, ya que su padre biológico estaba vivo, pero era un malvado Lord Sith. Sin embargo, al igual que Ezra, creía que sus padres estaban muertos.

Además, Luke había vuelto a casa y había encontrado a sus padres adoptivos, la tía Beru y el tío Owen, brutalmente asesinados, y solo habían quedado sus esqueletos quemados. Ezra habría sentido una profunda empatía por esta historia, dado que él había perdido a sus propios padres. Sin embargo, además de esa conexión, Ezra también se convirtió en Jedi mucho más tarde en la vida que el típico Iniciado Jedi.al menos en términos de la Orden Jedi. Como Luke era un joven adulto cuando descubrió la Fuerza, también habrían tenido esto en común.

El enfoque más flexible de Ezra probablemente también habría funcionado bien con Luke.Como ya se ha dicho, Ezra y Kanan eran Jedi poco convencionales. En el caso de Ezra, eso se debía en gran medida a su edad y a que había sido entrenado después de que la Orden Jedi hubiera caído. En el caso de Kanan, claramente jugaba con las reglas de forma relajada y relajada, tenía un vínculo romántico con Hera Syndulla y, con el tiempo, incluso tuvo un hijo (aunque, lamentablemente, nunca lo conoció). Por eso, Ezra no habría sido tan rígido como otros Jedi.

Luke todavía habría ido a entrenar con Yoda

Con toda probabilidad, Luke todavía habría entrenado con el Maestro Yoda.Después de todo, este entrenamiento fue esencial para que Luke se convirtiera no solo en el Jedi que estaba destinado a ser, sino también en la “esperanza” para el futuro de los Jedi. Desde el momento en que nacieron los gemelos en Star Wars: Episodio III – La venganza de los SithYoda y Obi-Wan querían que Luke fuera el encargado de restaurar a los Jedi cuando fuera el momento adecuado. Seguramente, Yoda se habría asegurado de completar el entrenamiento de Luke sin importar quién lo entrenara inicialmente.

Sin embargo, este entrenamiento con Yoda puede haber sido bastante diferente, porque el entrenamiento de Luke no comenzó hasta Una nueva esperanzay Obi-Wan murió poco después, la experiencia de Luke con la Fuerza y ​​el conocimiento de los Jedi eran limitados cuando conoció a Yoda. Con Ezra, sin duda esto habría sido muy diferente. En cambio, Luke habría sabido considerablemente más sobre la Fuerza y ​​sin duda ya habría aprovechado mucho más de su poder.

Luke habría sabido mucho más sobre la Fuerza.

¿Podría Luke haber redimido a Darth Vader?

Por supuesto, Este “¿qué pasaría si?” también supone que Ezra Bridger no estaba atrapado en Peridea. A lo largo de la era de la trilogía original, pero si no hubiera sido así, ¿qué habría significado su papel como Maestro Jedi de Luke para la voluntad de Luke de perdonar a Darth Vader? La creencia de Luke de que este padre todavía tenía bondad en él y podía ser redimido es una de las partes más conmovedoras y notables de La guerra de las galaxiasA pesar de todo lo que Vader había hecho, Luke todavía tenía la esperanza de que su redención era posible, lo que refleja la increíble fe en el bien de los demás que Luke mantuvo incluso frente al Imperio.

Sin embargo, parte de esa creencia sin duda también se originó en la descripción que Obi-Wan hizo de su padre como un guerrero Jedi y un buen amigo, lo que le reveló a Luke que Darth Vader era más de lo que parecía. Si en cambio hubiera sido Ezra quien entrenó a Luke, es difícil decir si Luke habría tenido esa misma creencia, tanto sobre su propio padre como sobre los Sith en general. Después de todo, Ezra probablemente habría tenido una percepción mucho más negativa de los Sith. dadas sus interacciones con Darth Vader y Darth Maul.

Curiosamente, sin embargo, algunos La guerra de las galaxias Las teorías sugieren que la fe de Luke en la bondad de Darth Vader puede haberse extendido más allá del entrenamiento de Obi-Wan. En concreto, una La guerra de las galaxias La teoría sugiere que Ahsoka Tano podría haberle hablado a Luke sobre Anakin Skywalker, describiéndolo de una manera que le demostró a Luke que en algún lugar dentro de Darth Vader estaba el Jedi Anakin Skywalker todo el tiempo. Sin embargo, eso sigue siendo especulativo; se debe asumir, en este punto, que esta percepción provino de la descripción de Obi-Wan.

Es imposible decir con certeza si la guía de Ezra habría cambiado el crecimiento del personaje de Luke en este sentido, pero es interesante imaginar el impacto que este cambio en el entrenamiento Jedi de Luke habría tenido en su arco de personaje. Tal como están las cosas, Ezra aún no se ha convertido en un Maestro Jedi, aunque muchos siguen teniendo la esperanza de ver este arco en el próximo Ahsoka temporada 2, específicamente con el hijo de Kanan, Jacen Syndulla. De cualquier manera, hubiera sido realmente fascinante ver a Ezra Bridger convertirse en De Luke Skywalker Maestro Jedi en La guerra de las galaxias.


Source link