¿Qué tan gráficos e inquietantes son los crímenes del futuro de Cronenberg?

¿Qué tan gráficos e inquietantes son los crímenes del futuro de Cronenberg?

La última película de David Cronenberg, Crimes of the Future, tiene imágenes inquietantes. Esto es lo que el público puede esperar con respecto al contenido gráfico de la película.

¡Qué gráfica e inquietante es la de David Cronenberg! Crímenes del futuro? Han pasado ocho años desde la última vez que Cronenberg dirigió una película, pero el cineasta está de vuelta con el terror/ciencia ficción. Crímenes del futuro, protagonizada por Viggo Mortensen, Leá Seydoux y Kristen Stewart, entre otros. La película puede ser bastante grotesca, pero ¿cuánto es inquietante?

Ubicado en un período de tiempo no revelado en el futuro, Crímenes del futuro ve un mundo donde los humanos están en su próxima etapa de evolución. Muchos ya no sienten ningún dolor y los que sí se están transformando por dentro. Una de esas personas es Saul Tenser, un artista de performance a cuyo cuerpo le crecen nuevos órganos de forma inexplicable y que son extirpados quirúrgicamente frente a una audiencia por su compañero y excirujano de trauma Caprice. Si esta premisa suena un poco espantosa, es porque Crímenes del futuro utiliza el dolor de una manera que podría considerarse una tortura. El dolor de Saúl se exhibe para el consumo público.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Crímenes del futuro se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2022, muchos miembros de la audiencia abandonaron la proyección por lo gráfica que sintieron que era. Con ese fin, los espectadores que aún no lo hayan visto pueden esperar algunas escenas repugnantes, incluida una en la que se cose la boca y los ojos de un hombre y se realizan cirugías en vivo que detallan el corte de la piel y la extracción de partes del cuerpo. Ciertamente hay mucho horror corporal a lo largo Crímenes del futuro y violencia que involucra el uso de taladros y bisturíes que están conectados a maquinaria. También se muestra a un niño comiendo un bote de basura, masticando felizmente el plástico, y un cuerpo al que se pincha y pincha para ver qué hay dentro.

En cuanto a ser gráfico, la película de Cronenberg incluye desnudos frontales completos (principalmente de mujeres) en varios puntos, así como algunas muertes espantosas que pueden ser bastante difíciles de ver. Los momentos inquietantes de la película se reproducirán de manera diferente para el público según el nivel de horror corporal y las imágenes gráficas que uno pueda tomar sin apartarse. Sin embargo, en lo que respecta al horror corporal, Crímenes del futuro no es más inquietante que películas recientes como Titanio o incluso Hombres, el último largometraje de Alex Garland. Dicho esto, gran parte de lo grotesco de la película se interpreta como si fuera una experiencia sensual. Los personajes se excitan al ver a Caprice cortar a Saul durante su actuación. Las cosas que un cuerpo puede soportar es un espectáculo para ser diseccionado y entretenido.

Para los fanáticos del trabajo anterior de Cronenberg: Choque, los Volar, Timbres muertos — las imágenes gráficas en Crímenes del futuro no será lo peor que hayan visto en el trabajo del director. Aquellos que estén sintonizando una función de Cronenberg por primera vez deben prepararse para algunas escenas horribles e inquietantes que tienen el potencial de revolver el estómago. Pero, de nuevo, todo depende de lo que uno pueda tolerar en este tipo de películas. Sin embargo, una cosa está clara: Crímenes del futuro no es en absoluto adecuado para niños, ya que su contenido está orientado a adultos y es demasiado espeluznante para audiencias más jóvenes.




Source link