Qué tan grande es realmente el mapa mundial de Baldur's Gate 3

Qué tan grande es realmente el mapa mundial de Baldur’s Gate 3

Puerta de Baldur 3 tiene un mapa mundial expansivo, pero ¿qué tan grande es? Puerta de Baldur 3 es el último lanzamiento importante en una categoría que casi siempre ha sido sinónimo de mapas de mundo abierto gigantes que superan los límites y el rendimiento de la PC: el género RPG de fantasía medieval. Excepcionalmente, sin embargo, el Puerta de Baldur la serie está ambientada Calabozos y Dragones El único escenario canónico oficial de 5e: los Reinos Olvidados, y más específicamente, en el continente de Faerûn. como el estreno DnD-adaptación basada en videojuegos, Puerta de Baldur 3 pone énfasis en la elección del jugador, y eso incluye la exploración libre.

Esta es la primera adecuada Puerta de Baldur entrada en 23 años; el ultimo fue Puerta de Baldur 2publicado en 2000. Puerta de Baldur 3 contribuye en gran medida a llevar la franquicia de décadas de antigüedad a los estándares modernos: magníficos gráficos nuevos, con un modo de arriba hacia abajo y en tercera persona; verdaderamente basado en turnos, DnD-estilo de combate; y todas las nuevas razas, clases y otros ajustes agregados en la última edición de DnDque salió en el medio Puerta de Baldur 2 y 3. Por supuesto, con los nuevos estándares de rendimiento de PC, Puerta de Baldur 3 es capaz de generar un mapa mucho más grande que cualquiera de sus predecesores en la serie. Pero su tamaño exacto es una cuestión más complicada.

Qué tan grande es el mapa de Baldur’s Gate 3

En pocas palabras, el mapa del mundo en Puerta de Baldur 3 es enorme. Abarca una gran porción horizontal del continente de Faerûn, que abarca nueve ciudades y asentamientos principales con una miríada de pueblos más pequeños y puntos de interés dispersos en el medio. También hay un gran río que lo atraviesa: el río Chionthar, para ser precisos.

Y ese es solo el mapa principal, llamado The Wilderness; también hay dos áreas un poco más pequeñas que conforman el resto del mapa. Puerta de Baldur 3 viaje. Estos son The Nautiloid, un pequeño barco volador del tamaño de una ciudad que sirve como área de tutoriales del juego, y The Underdark, un área subterránea mucho más grande similar a Zelda: lágrimas del reino‘s Profundidades. Juntos, estos efectivamente duplican el tamaño del mapa del juego. Con todo, el mapa mundial de Puerta de Baldur 3 ocupa una parte decente del continente, y es justo decir que es del tamaño de un país en el lado más grande del medio.

Puerta de Baldur 3 es, en su mayor parte, mundo abierto. Naturalmente, ciertas áreas se cierran hasta que el jugador haya progresado lo suficiente en la historia. Sin embargo, todavía hay un montón de libertad en lo que respecta a la exploración. Hay múltiples formas de llegar a diferentes puntos de la trama y áreas de progresión. La elección del jugador va más allá de una simple lista de opciones de diálogo en Puerta de Baldur 3 – se extiende a todo lo que hace el jugador, incluyendo dónde decide explorar.

Qué tan grande es el mapa de Baldur’s Gate 3 en comparación con otros juegos de rol de fantasía

Skyrim es la línea de base habitual para las comparaciones de tamaños de mapas de juegos de rol de fantasía. Después de todo, su mapa sigue siendo impresionantemente grande hoy en día, e incluye la totalidad de un país dentro de sus fronteras. El mapa de superficie en Puerta de Baldur 3 parece estar cerca, o tal vez alrededor de 1,5 veces el tamaño de Skyrim‘s. Cada uno contiene nueve ciudades y asentamientos principales repartidos por sus respectivos mapas de países de videojuegos de tamaño medio. Combina la superficie con The Underdark, sin embargo, y Puerta de Baldur 3 es aproximadamente tres veces Skyrimtamaño de Skyrim, sin embargo, es menos lineal; con su escala de nivel, los jugadores básicamente pueden elegir cualquier dirección y vagar por cualquier lugar desde el comienzo del juego.

Skyrim también desaconseja el uso de caballos, y no hay vehículos manejables en la versión básica del juego. Como resultado, Bethesda mantuvo las áreas entre SkyrimLos principales destinos de los personajes relativamente pequeños e hicieron que los jugadores caminaran rápidamente para adaptarse a la exploración libre. Puerta de Baldur 3 solo tiene dos modos de transporte: caminar y viajar rápido, y los personajes caminan a un ritmo pausado. Por lo tanto, puede llevar mucho más tiempo ir del punto A al punto B cuando se viaja por las carreteras de Puerta de Baldur 3.

Otra comparación apropiada para Puerta de Baldur 3 (y no solo en el tamaño del mapa) es era del dragón. Históricamente, estos juegos han tenido una jugabilidad similar y han ofrecido a los jugadores un grado de libertad casi equivalente para decidir cómo se desarrolla la historia. era del dragón los juegos, sin embargo, son mucho más lineales: muchas áreas deben desbloquearse antes de que los jugadores puedan ingresar a ellas. En comparación con Dragon Age: Inquisiciónel juego más reciente de la serie, Puerta de Baldur 3 es probablemente unas cuatro veces el tamaño de su mapa mundial.

Qué tan grande es el mapa mundial de Baldur’s Gate 3 en comparación con Baldur’s Gate 2

Han pasado 20 años desde Puerta de Baldur 2por lo que, naturalmente, las capacidades de la PC para juegos promedio han aumentado en un grado notable. Puerta de Baldur 2 se estableció en la ciudad de Amn y sus alrededores, que funcionaba como el área central del juego desde la cual varios caminos de bifurcación estuvieron disponibles gradualmente. Realmente solo ocupaba una pequeña parte de Faerûn, probablemente del tamaño del tercio inferior de Inglaterra, pero no de mundo abierto y todo representado en una perspectiva isométrica. Puerta de Baldur 3 es mucho más grande y más abierto – parece ser aproximadamente tres veces el tamaño de Puerta de Baldur 2.

Puerta de Baldur 3 también tenía un modo de acceso temprano que incluía su primer acto, que se desarrollaba completamente dentro de una pequeña porción en el extremo occidental de su mapa. Como referencia, el mapa del juego completo es aproximadamente tres veces más grande que el área de acceso anticipado. Sin embargo, la mitad oriental del mapa es mucho más densa y contiene más ciudades y asentamientos importantes que la mitad occidental con diferencia. Ahí es también donde tienen lugar los dos últimos actos del juego. Por lo tanto, mientras que el mapa completo es aproximadamente tres veces más grande que el mapa de acceso anticipado, el juego completo de Puerta de Baldur 3 tarda casi siete veces más en vencer.

Baldur’s Gate 3 es grande, pero lo que es más importante, está condensado

Las discusiones sobre qué juego tiene el mapa más grande tienden a pasar por alto un punto crucial. Incluso el mapa de juego más grande de la historia puede sentirse pequeño, vacío y muerto si los puntos de interés están demasiado dispersos o si la exploración es aburrida y repetitiva. Puerta de Baldur 3 no se siente grande solo por su escala; es el volumen y la variedad de actividad lo que colorea el mapa. Hay algo que hacer en cada esquina, por lo que no hay riesgo de aburrimiento. Los paisajes y escenarios son variados, y cada nueva ubicación es única. Simplemente no es suficiente hacer que el mapa de un videojuego sea grande: debe estar lleno de cosas que los jugadores pueden hacer para que se sienta como un mundo completo y expansivo.

Cualquiera que sea el tamaño exacto de Puerta de Baldur 3, es innegable que su mapamundi es enorme. Los jugadores pueden tardar fácilmente cientos de horas en ver todo lo que tiene para ofrecer. que sólo es apropiado para un DnD-videojuego basado. Su escala, duración y libertad solo se pueden comparar con una campaña de simulación en constante expansión defendida por un ingenioso DM, que hace Puerta de Baldur 3 el perfecto DnD videojuego.


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