¿Qué tan poderoso es el vínculo entre un maestro y un aprendiz Jedi y cómo afectó a Obi-Wan?

¿Qué tan poderoso es el vínculo entre un maestro y un aprendiz Jedi y cómo afectó a Obi-Wan?

Resumen

  • El vínculo entre los maestros y aprendices Jedi es poderoso y pueden sentir el peligro o la crisis de la Fuerza de cada uno.
  • La ruptura del vínculo maestro-aprendiz puede resultar profundamente traumatizante para ambas partes.
  • El fuerte apego y el amor de Obi-Wan por Anakin como hermano es probablemente lo que lo cegó ante la caída de su aprendiz al lado oscuro.

El vínculo entre un maestro Jedi y su aprendiz parece ser una conexión de Fuerza bastante poderosa en el mundo. Guerra de las Galaxias canon. Como ocurre con muchas relaciones en las que uno es el maestro y el otro el estudiante, la transferencia dedicada de habilidades y conocimientos a la próxima generación es algo muy valioso y especial. Como tal, esto probablemente se agrave cuando las habilidades que se enseñan en la galaxia muy, muy lejana están vinculadas a un campo de energía cósmica. Con ese fin, vale la pena explorar lo que le sucedió a Obi-Wan Kenobi cuando se rompió su vínculo con Anakin Skywalker.

Tras la muerte del maestro de Obi-Wan, Qui-Gon Jinn, en La amenaza fantasma, Kenobi prometió entrenar al joven Anakin Skywalker, un niño poderoso que Qui-Gon creía que era el Elegido profetizado. Aunque Anakin era imprudente y difícil de entrenar, finalmente se convirtió en caballero durante las Guerras Clon, luchando codo con codo con Obi-Wan mientras formaban un vínculo poderoso como maestro Jedi y su antiguo aprendiz. Sin embargo, la ruptura de un vínculo tan poderoso cuando Anakin cayó al lado oscuro debería haber sido brutal para Obi-Wan, quien debería haber sentido el momento en que ocurrió la corrupción de Anakin en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo.

“/>

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

El vínculo entre maestro y aprendiz es claramente poderoso en la fuerza

Una fuerte conexión cósmica

“/>

En múltiples ocasiones en el Guerra de las Galaxias Los canónigos, los maestros y sus aprendices a menudo pueden sentir cuando el otro está en peligro o en crisis. Por ejemplo, Ahsoka Tano pudo sentir que algo andaba profundamente mal con su maestro mientras Palpatine corrompía a Anakin en Coruscant, a pesar de que todavía estaba viajando a través del hiperespacio y no en el planeta mismo. Se puede argumentar que Obi-Wan se distrajo con el General Grievous y la Batalla de Utapau para explicar por qué Kenobi no pudo sentir la caída de Anakin, aunque es algo extraño que el aprendiz de Anakin sintiera que estaba en crisis mientras que su maestro no (al menos no). en el momento).

Hay casos en los que incluso aquellos que han caído al lado oscuro aún pueden sentir la presencia de sus maestros (y viceversa). Durante las Guerras Clon, el Conde Dooku sintió cuando Yoda visitaba el mundo Sith de Moraband, a pesar de que el propio Dooku todavía estaba a una gran distancia. Del mismo modo, también hay evidencia entre Obi-Wan y Darth Vader de que todavía tenían una conexión en la Fuerza a pesar de su vínculo roto como maestro y aprendiz, sintiendo la presencia del otro en ambos. Obi Wan Kenobi y Una nueva esperanza. Lo mismo ocurre con los Señores Sith: Palpatine y su antiguo aprendiz Maul sienten el poder de cada uno antes de enfrentarse como rivales.

El vínculo roto entre maestro y aprendiz es traumatizante

Probado durante la Alta República y las eras de las precuelas

Aunque las conexiones compartidas en la Fuerza parecen permanecer, probablemente no cambie el hecho de que la ruptura de dicho vínculo entre un maestro y un aprendiz es profundamente traumatizante, ya sea por la muerte o la corrupción del lado oscuro. Durante la Era de la Alta República, la muerte del maestro de Bell Zettifar, Loden Greatstorm, fue profundamente traumática. Habiendo sido capturado por los merodeadores Nihil y posteriormente asesinado por un depredador de la Fuerza conocido como Sin Nombre, Bell quedó profundamente afectado por la pérdida de su maestro.

También se da a entender que el profundo trauma que sintió Bell fue amplificado y originado por la Fuerza. Con ese fin, Bell está buscando activamente al líder de Nihil, Marchion Ro, durante la tercera y actual fase de publicación de la Alta República, potencialmente aprovechando motivaciones más oscuras como la venganza. Como tal, este trauma teorizado originado en la Fuerza quizás podría ser una razón clave por la cual la Orden Jedi advierte contra los apegos.

Del mismo modo, uno debe preguntarse qué le pasó a Obi-Wan cuando perdió a su propio maestro después de que Darth Maul matara a Qui-Gon en La amenaza fantasma. En la superficie, parece que Obi-Wan se aferró a su entrenamiento Jedi que le permitió vencer a Maul, en lugar de ceder a sus emociones y aprovechar el lado oscuro que podría haberle dado a Maul la ventaja. Dicho esto, uno puede imaginar que las consecuencias inmediatas de perder a su maestro fueron bastante brutales para Obi-Wan después de perder una conexión tan fuerte y definitiva en la Fuerza que muchos Jedi tenían con sus maestros.

Por el contrario, uno esperaría que Obi-Wan hubiera sentido un impacto inmediato cuando su propio aprendiz cayó al lado oscuro, a pesar de estar en Utapau mientras Anakin juraba lealtad a Palpatine antes de convertirse en Darth Vader y masacrar a aquellos dentro del Templo Jedi con la Orden 66. En cambio, la nueva oscuridad de Anakin era algo que Obi-Wan tenía que mostrar en las imágenes de seguridad. Si bien se da a entender que Kenobi ya había comenzado a sentir y sospechar la trágica verdad, sigue siendo extraño considerando los años que pasó asesorando y cuidando a Skywalker como su maestro (aunque hay una posible explicación).

“/>

Relacionado

Nuevas películas de Star Wars: todas las próximas películas y fecha de lanzamiento

Aquí están todas las próximas películas de Star Wars en desarrollo, ¡incluida la Nueva Orden Jedi de Rey, El Amanecer del Jedi y una emocionante película de la era mandaloriana!

La caída de Anakin al lado oscuro debe haber tenido un efecto masivo en Obi-Wan

Generando un trauma duradero durante el exilio de Tatooine

“/>

Es interesante que, a diferencia de Ahsoka, Obi-Wan no sintió la caída de Anakin inmediatamente. Venganza de los Sith. Si bien esto quizás indicaría que Kenobi nunca logró establecer un vínculo fuerte con Anakin como su maestro, eso parece muy poco probable. En cambio, se podría argumentar que el vínculo de Obi-Wan con Anakin era demasiado fuerte hasta el punto de convertirse en un apego. Después de todo, Obi-Wan, dolido, le dice a Anakin que él era su hermano y que lo amaba después de derrotar a Skywalker en Mustafar.

Esto podría significar que las emociones de Obi-Wan y el amor por su aprendiz lo cegaron ante la oscura verdad o fue algo que inicialmente negó e ignoró, incluidas todas las veces que Anakin rozó la oscuridad durante las Guerras Clon. Además, Obi-Wan obviamente cargaba con mucha culpa y un trauma duradero durante su exilio en Tatooine, como se ve en Obi-Wan Kenobi. Si bien es posible que no haya sentido la caída de Anakin tan inmediatamente como lo sintió Ahsoka en el Guerra de las Galaxias Canon, el trauma resultante en la Fuerza es bastante evidente debido a todas sus noches de insomnio y su lucha por usar la Fuerza, como su comunión con el fantasma de la Fuerza de Qui-Gon.

“/>

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es la sexta película de la franquicia Star Wars y cronológicamente la tercera de la saga Skywalker. Ambientada tres años después de los acontecimientos de El ataque de los clones, Anakin Skywalker tiene la tarea de vigilar al Canciller Palpatine mientras otros Jedi luchan por la galaxia. En el fondo, sin embargo, un misterioso señor Sith comienza a tomar medidas para destruir a los Jedi de una vez por todas.

Fecha de lanzamiento
19 de mayo de 2005
Elenco
Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Temuera Morrison

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
140 minutos

Presupuesto
$113 millones

Distribuidor(es)
20th Century Fox


Source link