¿Qué te parece ganar tokens criptográficos para compensar el carbono de tus viajes en Uber?

¿Qué te parece ganar tokens criptográficos para compensar el carbono de tus viajes en Uber?

La mayoría de nosotros, por ahora, somos conscientes de que todo tipo de cosas locas le están sucediendo al clima del planeta y la culpa es reconocida universalmente como mentir con los humanos, bombeando más y más carbono a la atmósfera. Los científicos ahora dicen que la plantación de árboles, por ejemplo, tiene que suceder muy, muy rápidamente si queremos evitar un desastre.

Algunas nuevas empresas, como Changers, han tratado de incentivarnos a hacer cosas como caminar en lugar de tomar el automóvil, con resultados mixtos.

Ahora, una startup de blockchain puede tener una solución, recompensándonos con tokens criptográficos por tomar las decisiones correctas para el planeta. Ahora, antes de poner los ojos en blanco, escúchame …

Imagínese recompensar a las personas por tomar el autobús en lugar de su automóvil, ¿e intercambiar esa ficha para compensar su carbono plantando un árbol? ¿O incentivar a los pasajeros para que compartan sus datos de viaje, ayudando a las empresas a mejorar su experiencia en el futuro? Esa es la gran idea aquí.

Así es como funciona: la plataforma DOVU ofrece un token, una billetera y un mercado y permite a los usuarios ganar tokens y gastarlos en carbono para compensar su actividad y recompensas dentro del ecosistema de movilidad, comenzando con sus atracciones Uber.

Los usuarios vinculan su cuenta de Uber a su billetera Dovu, lo que les permite ganar tokens DOV por cada viaje realizado. El inicio se ha conectado a las API de Uber, lo que significa que, una vez autenticado, el usuario no tiene que hacer nada más que emprender el viaje.

La calculadora Dovu CO2 recompensa automáticamente el valor de los tokens dependiendo de la duración del viaje. Los tokens DOV se pueden gastar dentro de la Acción Dovu, y el usuario puede elegir el proyecto para respaldar o puede pedirle a Dovu que elija el proyecto en su nombre para garantizar que ocurra la compensación de carbono.

La plataforma se puede conectar a cualquier API publicada, lo que significa que está en una posición teórica para tener un impacto inmediato en todas las nuevas soluciones de movilidad a nivel mundial.

Con Jaguar Landrover como accionistas, Dovu tiene el respaldo potencial para intentar que esto suceda.

Las organizaciones relacionadas con la movilidad a menudo tienen la necesidad de recompensar, incentivar o empujar a sus usuarios a hacer lo correcto. Podría estar compartiendo sus datos para una mejor planificación del servicio, tomando una ruta alternativa para ayudar a aliviar la congestión del tráfico o cargando baterías eléctricas en los momentos que sean mejores para la red. Ya sea que influya en el comportamiento del consumidor o fomente el intercambio de datos, la plataforma DOVU podría, en teoría, proporcionar una solución que satisfaga las necesidades tanto del proveedor de movilidad como del usuario final. Ese al menos es su lanzamiento.

Demonios, dado el estado del planeta, podría valer la pena intentarlo …


Source link