El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Champions League en la quinta jornada de la fase de grupos, tras empatar ante el Bayer Leverkusen (2-2) en el Metropolitano. Y el próximo martes jugará en Oporto para tratar de clasificarse para la Europa League, pues aún no tiene plaza en la segunda competición continental. Es el mal menor para los rojiblancos en la presente temporada, tal y como ocurrió en la 17/18, cuando tras caer en Champions acabó ganando un título en Lyon.
El Atlético pugna con el Bayer Leverkusen por esa tercera plaza del grupo y la buena noticia para el conjunto colchonero es que depende de sí mismo. Si los de Simeone ganan en Do Dragao, serán terceros. Y también si logran ante el Porto el mismo resultado del Bayer ante el Brujas en Alemania.
No será sencillo ganar en Do Dragao ante un equipo que llega lanzado tras golear en el Jan Breydel y que se juega con el Brujas la primera plaza del grupo, lo que en teoría te da un mejor sorteo de octavos, además de jugar el choque de vuelta en casa.
El Atlético aventaja en un punto al Bayer, pero tiene el ‘goal-average’ particular perdido después de empatar en el Metropolitano y perder en Alemania, por lo que un empate de los alemanes ante el Brujas y una derrota de los colchoneros en Portugal dejaría a los del Cholo en la cuarta plaza, eliminado también de la Europa League.