Belleza

¿Qué tipo de serum te conviene según tu edad?

Con el paso del tiempo la piel está más opaca y gris. Y a medida que cumplimos años parece que es peor. Ahora bien, no es lo mismo las soluciones cosméticas que nos aplicamos a los 30 que a los 40 y 50. ¿Qué tipo de serum te conviene según tu edad? pues va a ser diferente en función de lo que ponga en nuestro carnet. ¿Lo vemos?

Muchas mujeres piensan erróneamente que los serums fueron inventados para las pieles maduras, pero nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que hay sérums que estimulan más la desaparición de arrugas, hay otros que aportan otra serie de ventajas.

De textura ligera, acabado no graso y una fórmula con activos a muy alta concentración, los sérums tienen el poder de penetrar hasta las capas más profundas de la piel.  “El paso del tiempo va requiriendo una serie de cuidados específicos. Generalmente, con 20 años la piel todavía no ha sufrido muchos cambios y suele estar muy sana. Lo único que necesitamos a esta edad es agua, sueño y protección solar”, dice el doctor Leo Cerrud, experto en medicina estética.

De los 20 a los 30

Para estas edades, los expertos recomiendan el serum de Ácido hialurónico. “A partir de los 20-25, en función de factores externos como el estilo de vida, el lugar donde vivimos… la pérdida de colágeno y elastina comienza a ser mayor”.

Entonces a partir de esta edad explica el doctor que hay que incluir cremas hidratantes ricas en alantoína, ácido hialurónico y polisacáridos de origen vegetal.

Para tales edades están el de ácido hialurónico de You Are The Princess que contiene además aloe vera y té verde, con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y humectantes.

De los 30 a los 40

En este caso los profesionales recomiendan el serum de Vitamina C porque se observa  falta de luminosidad en la piel. “Esta ya no refleja transparencia porque va adquiriendo un tono apagado y fatigado”, asegura el doctor Cerrud.

De los 40 a los 50

Es aquí cuando la piel necesita de mayores cuidados, y para esto el sérum de retinol el que triunfa o es indicado para este tipo de edad. El retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas comunes del envejecimiento cutáneo, según avanza el doctor Catalá. Ahora tienes más claro el qué tipo de serum te conviene según tu edad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.