Sabías Que

¿Qué tipos de pájaros cantan por las noches y por qué?

Aunque la mayor parte de los pájaros canta durante el día, seguro que habrás oído ruido por las noches y no sabes bien qué es. Pues hay aves que suelen comunicarse cuando dormimos. Así que te damos a conocer qué tipos de pájaros cantan por las noches y por qué, así ya sales de dudas cuando los escuches.

Hay diversas especies, y más de las que tú te crees. Sus alegres melodías nos ayudan a dormir, aunque si hacen mucho ruido pueden desvelarnos.

Mirlo

Aunque no todos, determinados tipos de mirlo pueden cantar por la noche y esto encantará a muchos de los que viven en el monte. Su canto es precioso y si bien lo hacen mayoritariamente de día cuando lo hacen de forma nocturna es porque avisan a otros machos que no se acerquen a su territorio.

Chotacabras cuerporruín

Es otro de los pájaros que cantan de noche. Pero su canto es algo fino y no se dejan ver demasiado porque se suelen esconder aunque sea  de noche y no haya gente. Es una especie nativa de América del Norte y Central. Como canta por la noche, durante el día está durmiendo.

El Catharus guttatus

Pertenece a la familia de los túrdidos y cantan estupendamente. Suelen hacer este cante sobre el atardecer y la noche. Suelen estar en Estados Unidos y van  migrando en diferentes lugares del mismo país.

Reinita grande

Los diferentes pájaros que suelen cantar por la noche son de distintos lugares, de manera que algunos los podemos ver aquí pero muchos otros no. En este caso, la reinita grande suele vivir en diversos países como el Caribe y América del Norte.

Se esconden y suelen pasar desapercibidos, pero mucho más durante la noche, donde cantan en determinados momentos del año, así pueden cantar a su aire. Si bien es verdad que durante el resto del año, lo hacen siempre de día. ¿Cómo cantan estos pájaros? Pues hacen ruidos distintos como silbidos o graznidos.

Ruiseñor común

Es uno de los pájaros más populares y seguro que los has visto varias veces. Suele tener un pelaje y figura muy bonitas, pero especialmente destaca por su canto que llama bastante la atención. Aunque suelen cantar de día muchas veces , como cantan muchas horas, es normal que también lo hagan más tarde. Lo hacen especialmente para atraer a las hembras de su especie.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications