La desescalada parece que marcha por buen camino y varios clubes ya han tocado a la puerta de las autoridades sanitarias y de la Liga para solicitar que haya espectadores en sus estadios. ¿Será posible ver a equipos cuyos territorios se encuentran en fases más avanzadas con público en las gradas y a otros conjuntos actuar a puerta cerrada?
Yeray Álvarez no cree que vaya a suceder, pero de ser así lo consideraría una injusticia. “Eso no va a ser así. Todos tenemos que tener las mismas probabilidades de ganar, que unos tengan público y otros no sería adulterar un poco la competición”, afirmó el central del Athletic en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.
A algunos clubes “se les ha dado la opción de que jueguen en sus instalaciones” debido a que sus escenarios principales están de obras. Un aspecto que el de Barakaldo ve “bien”, sin embargo si permiten que ciertos conjuntos estén alentados por sus respectivas hinchadas, “dependiendo de las fases”, supondría un desagravio. “Todos tenemos que tener el mismo nivel”, remató Yeray.
El Athletic podrá comprobar el próximo fin de semana la sensación de actuar a puerta cerrada en San Mamés. Recibirá al Atlético el domingo 14 a partir de las 14.00 horas. El zaguero no se mordió la lengua para explicar lo que será para los leones disputar un encuentro sin su gente: “Es una putada para nosotros, era nuestro fortín, era prácticamente jugar con uno más”.
Aunque Yeray también mira el lado positivo, y es que la escuadra bilbaína “tenía esa equis fuera” por la que no conseguía “sacar prácticamente puntos”. A los rojiblancos les quedan seis citas como locales y cinco desplazamientos: Eibar, Barcelona, Valencia, Levante y Granada. “Esta situación nos va a beneficiar para esos partidos que tenemos fuera”, apuntó.
La ausencia de espectadores provocará que el foco auditivo se ponga en el terreno de juego. “El otro día ya estuvimos en San Mamés y pudimos comprobarlo. Hay muchísimo ruido durante el partido con voces, gritos, todo se escucha. Una entrada, un grito de un compañero que está solo, los gritos del portero avisando a la defensa o cualquier mínimo detalle se escucha una barbaridad”, señaló Yeray.
Source link