CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

¿Qué viene ahora? Pelosi pide retomar debates sobre nuevo paquete de ayuda económica


¿Qué viene ahora? Pelosi pide retomar debates sobre nuevo paquete de ayuda económica 2

Los líderes demócratas del Congreso rechazaron las órdenes ejecutivas firmadas el sábado por el presidente Donald Trump para aliviar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y las calificaron como “insuficientes” e «inconstitucionales».

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se refirió este domingo a las acciones de Trump como «una basura inconstitucional» que ponen en riesgo el Seguro Social y el Medicare, los cuales se financian a través de los impuestos de nómina que serían diferidos según las órdenes del mandatario.

«Los magros anuncios muestran que el presidente Trump aún no comprende la gravedad o la urgencia de la crisis económicas y de salud. Estas políticas brindan poca ayuda real a las familias», lamentó Pelosi en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Los republicanos deben regresar a la mesa de negociaciones, reunirse con nosotros y trabajar hacia un compromiso que realmente ayude a los trabajadores y familias estadounidenses».

Las negociaciones entre los republicanos y demócratas sobre una nueva ley de estímulo económico fracasaron una vez más el viernes, a pesar de los repetidos intentos por llegar a un acuerdo y de que se terminara el seguro por desempleo de $600 semanales.

Por su parte, el senador demócrata Chuck Schumer calificó las medidas de Trump como un «fraude» que no solucionará la crisis de miles de familias en todo el país.

El mandatario firmó cuatro órdenes ejecutivas en uno de sus clubs de golf para dar alivio económico a estadounidenses por la pandemia. Sin embargo, esta es un competencia del Congreso.

«El presidente anunció políticas estrechas y débiles las cuales recortan el beneficio de desempleo que millones de personas necesitan desesperadamente y ponen en peligro el Seguro Social y el Medicare de las personas mayores», dijo Schumer en una declaración conjunta con la senadora Pelosi.

El decreto de Trump prevé un pago semanal de seguro por desempleo de $400, un tercio menos que los $600 que las personas estaban recibiendo. Los demócratas insistieron por varias semanas en mantener el monto de $600, pero los demócratas propusieron que fuera una cifra menor.

Los decretos ejecutivos podrían enfrentar desafíos legales que cuestionen la autoridad del presidente para gastar dinero de los contribuyentes sin la aprobación expresa del Congreso. Trump se había mantenido principalmente al margen durante las negociaciones del gobierno con los líderes del Congreso, legando las conversaciones de su lado al jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, y al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

La tensión en la víspera de la conclusión del juicio político contra el presidente fue evidente. Mira el video con los incómodos momentos.

Además de los $400 semanales para los desempleados, Trump ordenó una postergación de los impuestos sobre las nóminas, una prórroga de la moratoria de desalojos para quienes viven alquilados, un aplazamiento de los pagos a préstamos estudiantiles, entre otras.

“Son $400 semanales y lo estamos logrando sin los demócratas”, afirmó Trump, quien solicitó a los estados cubrir 25% del costo. Trump pretende apartar $44,000 millones en asistencia para desastres aprobados previamente para ayudar a los estados a mantener el pago adicional de desempleo por la pandemia, pero el mandatario dijo que las autoridades estatales determinarán la cantidad que aporten o ninguna, así que las entregas podrían ser todavía menores.

Muchos estados enfrentan déficits debido a la pandemia de coronavirus y podrían tener dificultades para asumir la nueva obligación. Washington financió totalmente la anterior asistencia por desempleo.

«En lugar de aprobar un proyecto de ley, ahora el presidente Trump está recortando los beneficios de desempleo y empujando a los estados a una crisis presupuestaria más, obligándolos a hacer recortes devastadores en programas que son vida o muerte», cuestionó Pelosi.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.