Mejor llamar a Saul le da al público historias de origen de algunos de los infames villanos presentados por primera vez en Breaking Bad. La mayoría de estos personajes poseen atributos similares que determinan su éxito en sus imperios de drogas que abarcan dos espectáculos. Otros tienen cualidades únicas para desafiar a los personajes principales y causar una serie de problemas.
Todos los villanos presentados tienen personalidades distintas que se alinean con un signo zodiacal específico. Ya sean testarudos, brutales o familiares, los rasgos positivos y negativos de los personajes crean historias y pruebas interesantes para los protagonistas.
Aries: Walter White
Walter White es presentado como un hombre mal pagado, subestimado y tímido en Breaking Bad, todo lo contrario de un Aries. Sin embargo, se convierte en un líder testarudo a medida que crece su imperio de drogas. Eventualmente se convierte en un antiguo caparazón de sí mismo, convirtiéndose en un villano en su propia historia, ya que es más asertivo y menos comprensivo con quienes lo rodean.
Originalmente representado como un cobarde, Walt desarrolla un exterior más duro para asegurarse de que su familia esté bien sin él. Su moral se ve comprometida a medida que gana la competitividad y el egocentrismo de un Aries.
Tauro: Howard Hamlin
En Mejor llamar a Saul, Howard es representado como un Tauro estable y materialista. Como socio de HHM, Howard tiene un éxito increíble y se nota. Conduce un Jaguar, es miembro de un club de campo de élite y hace alarde de su riqueza de manera molesta. Como era de esperar, los espectadores quieren ver a Howard derribado al final de Mejor llamar a Saul.
Es tenaz, tratando de mantener su moral mientras Jimmy McGill intenta derribarlo de manera poco ética al hacer cosas como plantar cocaína falsa en el casillero de su club de campo. Como un verdadero Tauro, Howard es increíblemente terco cuando se trata de Jimmy y admite que podría tener éxito por sí mismo sin la ayuda del exitoso HHM.
Géminis: Todd Alquist
Breaking BadTodd Alquist de ‘s se une al elenco en la temporada 5 cuando comienza a trabajar para Walter White. Demuestra características de un Géminis, con su versatilidad y deseo de complacer. Le da helado a Jesse, pero lo mantiene cocinando metanfetamina en contra de su voluntad. Su personalidad se adapta a diferentes situaciones.
Los Géminis pueden saltar de una idea a otra y de un lugar a otro, por lo que a veces carecen de dirección en la forma en que lo hace Todd. Está entusiasmado por hacer feliz al tío Jack y nunca cuestiona las órdenes, lo que lo lleva a ser un asesino despiadado.
Cáncer: Chuck McGill
Como uno de los mayores villanos de Mejor llamar a Saul, Chuck tiene la intuición de un signo de Cáncer. Siempre supo que Jimmy no podía tener éxito sin ser un estafador. Su intuición de que la ética de Jimmy siempre se vería comprometida resultó ser correcta.
Sin embargo, también exhibe una intensa inseguridad y cambios de humor en torno a que Jimmy se convierta en abogado, y se pone en pie de guerra para vengarse cuando Jimmy sabotea su caso. Se las arregla para grabar a Jimmy en secreto confesando sus fechorías a pesar de tener hipersensibilidad electromagnética, mostrando hasta dónde llegaría para vengarse.
Leo: Betsy Kettleman
Betsy Kettleman es una villana inteligente en Mejor llamar a Saul. Está orgullosa y niega haber actuado mal cuando arrestan a su esposo por malversación de fondos. La confianza y una presencia dominante son rasgos fuertes de Leo. Betsy confía en que su esposo puede ganar en la corte a pesar de todas las pruebas que apuntan a un tiempo en la cárcel y al intento de chantajear a Jimmy para que los ayude.
Es dramática y protectora con su familia, llegando incluso a acampar en el bosque con el dinero robado para escapar de las autoridades. Jimmy la manipula para que se forme una opinión sobre Howard y ella intenta convencer a los demás de que Howard consume drogas, lo que la convierte en la Leo perfecta.
Virgo: Gus Fring
Gus Fring es un villano memorable en todo Mejor llamar a Saul y Breaking Bad. Es increíblemente inteligente tanto en su negocio de drogas como en el de restaurantes. Exige la perfección de todos los que emplea. Interioriza gran parte de sus emociones y exhibe un exterior tranquilo cuando se enfrenta a situaciones desafiantes.
Los virgos son conocidos por ser muy críticos y orientados a los detalles. Gus planifica y ejecuta todo meticulosamente, como cuando compró la casa de al lado y conectó las casas con un túnel para que sus enemigos nunca lo sorprendieran.
Libra: Jack Welker
Los signos de Libra son generalmente superficiales, sociales e indecisos. Sin embargo, Jack Welker de Breaking Bad puede clasificarse como Libra debido a su capacidad de manipulación. Intenta manipular a Jesse para que continúe trabajando para él obligándolo a ver a Todd matar a su ex novia, y amenaza con matar a su hijo si Jesse intenta escapar nuevamente.
Su superficialidad de Libra se revela en su momento final cuando Walt lo va a matar. Toda su personalidad cambia a cobarde en un intento por salvar su propia vida cuando se esforzó tanto por mantener su exterior intimidante hacia Walt mientras afirmaba que mataría a Jesse.
Scorpio: Don Eladio
Si Don Eladio no tuviera la determinación y la persistencia de un Escorpio, no llegaría a la cabeza del Cartel en Mejor llamar a Saul y Breaking Bad. Su ambición y deseo de controlar a las personas le permite ser un líder dominante. En realidad, es bastante amigable con sus asociados, aunque un poco intimidante.
Don Eladio es cauteloso como un Escorpio. Es consciente de las posibles amenazas a su posición y enfrenta a sus subordinados entre sí para evitar alianzas. Incluso se niega a beber de una botella de tequila regalada hasta que Gus Fring toma el primer sorbo.
Sagitario: Tuco Salamanca
Tuco Salamanca muestra rasgos de Sagitario tanto negativos como positivos en Mejor llamar a Saul y Breaking Bad. Es una adición descuidada y brutal al Cartel y la familia Salamanca. Golpea a No-Doze por faltarle el respeto a Walt y Jesse y obliga a Walt a tratar de revivirlo sin éxito.
Sus arrebatos violentos ocasionalmente provienen de ser cariñoso como Sagitario. Ama a su abuela y valora a la familia. Cuando dos hombres alegan que la abuela de Tuco atropelló a uno de ellos, él los golpea y finalmente les rompe una pierna siguiendo el consejo de Jimmy McGill.
Capricornio: Héctor Salamanca
Los capricornianos son conocidos por su lealtad e ingenio. Héctor Salamanca de Mejor llamar a Saul y Breaking Bad es el epítome de un Capricornio. Permanece leal al Cartel durante su paso por prisión, negándose a dar información a la DEA. Es leal a su familia ya que oculta el paradero de Lalo después de descubrir que todavía está vivo.
Héctor tiene un gran arco de carácter y debe ser ingenioso, ya que su accidente cerebrovascular lo dejó incapaz de comunicarse verbalmente. Utiliza una campana para comunicarse con su familia y enemigos. Sin embargo, también es terco como Capricornio y se niega a escuchar puntos de vista opuestos, optando por hacer lo que le plazca.
Acuario: Lalo Salamanca
Lalo Salamanca muestra todos los rasgos negativos clásicos de un Acuario en Mejor llamar a Saul. Es impulsivo e impredecible. Ya sea matando a una pareja inofensiva en su casa o matando a un empleado de TravelWire por no darle información, Lalo actúa sobre sus emociones sin pensarlo mucho.
Sus estados de ánimo son inconsistentes y eso hace que Nacho se sienta muy inquieto en su presencia. Sin embargo, Lalo posee una inteligencia acuariana. Tiene un cuerpo doble en caso de que sus enemigos intenten matarlo, lo que vale la pena cuando el cuerpo carbonizado de su doble se confunde con él.
Pisces: Juan Bolsa
A los nacidos bajo Piscis les gusta estar conectados. Mejor llamar a Saul y Breaking Bad confirman el deseo de Juan Bolsa de estar conectado con personas poderosas. Permite que Gus siga con vida debido a su misterioso pasado después del asesinato de Max. Intenta intervenir en la fianza de Lalo y fortalecer su relación comercial con Gus.
Sin embargo, los signos de Piscis son maleables. A pesar de las advertencias de Lalo, Bolsa confía en Gus y no cree que busque venganza por la muerte de Max. Es esencialmente un idealista que cree que la policía lo protegerá cuando Gus finalmente se vengue.