El lleno del Olímpic no está asegurado para la Copa ACB, a juzgar por el ritmo de venta de abonos y localidades. A tres días del inicio de los cuartos de final, quedan más de 1.500 abonos por vender según consta este lunes en la web tickets.acb.com, donde se ponen a la venta las entradas.
A ello hay que unir también un número reservado de localidades para cada una de las jornadas de competición. En este caso es posible adquirir entradas en zonas más variadas y en casi todas las jornadas, incluida la final. El pabellón Olímpic, donde juega sus partidos el Joventut, tiene una capacidad para 12.500 espectadores, aforo ligeramente reducido para esta cita para la ubicación de medios y servicios ACB.
La Copa arranca el próximo jueves 16 con una jornada inicial de cuartos con partido doble: Real Madrid–Valencia Basket a las 18:30 horas y Barça–Unicaja a las 21:30. Los otros dos partidos de cuartos se jugarán el viernes 17: Lenovo Tenerife-Gran Canaria (18:30) y Joventut-Cazoo Baskonia (21:30). Las semis se jugarán el sábado 18 y la final el domingo 19.
Desde que se pusieron a la venta los abonos para el público en general, el pasado 8 de noviembre, se registraron numerosas críticas por el precio de las localidades que en el caso de abonos, y en ciertas zonas del pabellón, incluso duplicaban el precio de un abono del Joventut para toda la temporada. El ritmo de venta de localidades ha confirmado que el precio podía resultaba excesivo y es que los abonos agotados son los más económicos, en la grada superior del Olímpic. En las zonas más privilegiadas, incluso en las primeras filas laterales, es posible escoger ubicación todavía.