La Real afronta un calendario frenético y no apto para cardíacos que le puede llevar, si avanza en la Europa League, a disputar 33 partidos en un plazo de 119 días hasta el 21 de marzo. No hay tregua. Pero al margen de los tres encuentros que le faltan desde ahora hasta el 10 de diciembre en la Europa League y de la disputa de la Supercopa de España en Arabia y del inicio de la próxima edición copera, lo que le resta de primera vuelta en Liga también se las trae. Es sumamente exigente y reclamará la mejor versión de los txuri urdin, la exhibida hasta ahora, para mantener el mismo nivel de competitividad.
Es difícil saber dónde serán más accesibles los puntos, sobre todo teniendo en cuenta el camino recorrido este curso por una Real que empató ante el Real Madrid, ganó con solvencia al Betis y al Celta fuera, goleó al Getafe, pero cayó en su feudo ante un Valencia que esta temporada ha perdido mucho potencial. De los nueve rivales que le quedan para cerrar la primera vuelta desde el próximo domingo hasta el 10 de enero, hay cuatro que, sobre el papel, son auténticos ‘huesos’ y en la mayoría de los casos, aspirantes a ganar la Liga: son el Villarreal, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla.
El ‘submarino amarillo’ es el próximo contrincante txuri urdin, su visitante en Anoeta el domingo. El equipo de Emery ha tenido una trayectoria paralela o similar a la de la Real en las últimas campañas y también en la presente. Sólo tiene cuatro puntos menos que los txuri urdin y suma 10 encuentros sin perder, de hecho sólo ha sufrido una derrota en lo que va de curso, 4-0 ante el Barcelona.
Después del Villarreal, llegarán los choques ante el Alavés en Mendizorroza y el Eibar en Anoeta, antes de la visita al Barcelona en el Camp Nou adelantada al día 16 de diciembre. Quedan cuatro semanas, pero el nivel de los culé, que tienen 12 puntos y dos partidos menos, es sensiblemente inferior al de los guipuzcoanos ahora.
Tras el partido ante el Levante en Valencia, llegará uno de los duelos más duros a corto plazo, contra el Atlético en Anoeta el 22 de diciembre. De momento, el cuadro colchonero es el único que ha podido mantener el ritmo y acercarse al nivel de la Real. Tiene tres puntos y dos partidos menos. Antes de acabar el primer acto liguero, la Real deberá jugar contra el Athletic, Osasuna y Sevilla en el Pizjuán, otro Miura.
En la 81/82, más duro
La cosecha de puntos actual de la Real es la más alta de la historia en la jornada 10 de Liga, igualada con la conseguida en la campaña 1981/82. La diferencia es que el equipo de Ormaetxea, en aquella Liga de 34 partidos, ya se había enfrentado a todos los favoritos en esos 10 primeros envites: el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético, que no vivía un buen año, más equipos que estaban en punta como el Sporting y el Betis.
Lo que queda de primera vuelta
Jornada 11
Real Sociedad-VillarrealDom., 22/11 (21 h.)
Jornada 12
Alavés-Real SociedadDom., 06/12 (21 h.)
Jornada 13
Real Sociedad-Eibar Dom., 13/12 (14 h.)
Jornada 16
Barcelona-Real SociedadMiér. 16/12 (21 h.)
Jornada 14
Levante-Real SociedadSáb. 19/12 (18. 30 h.)
Jornada 15
Real Sociedad-AtléticoMar., 22/12 / (20 h.)
Jornada 19
Athletic-Real Sociedad30/12
Jornada 17
Real Sociedad-Osasuna3/1/21
Jornada 18
Sevilla-Real Sociedad10/1/21
Source link