Queenly, centrada en la ropa formal, realiza la primera adquisición después de registrar un rápido crecimiento a principios de 2022

Queenly, centrada en la ropa formal, realiza la primera adquisición después de registrar un rápido crecimiento a principios de 2022

De reinauna startup que está construyendo un mercado de prendas destinado a vestir a las mujeres para eventos formales, anunció esta mañana que compró Mi Padrino, una empresa creada para atender el mercado de quinceañeras.

La superposición de las dos compañías es obvia: Quinceañeras, eventos en los que las niñas celebran su cumpleaños número 15 con un gran evento y un atuendo adornado, es una variedad de eventos que apoya el producto de Queenly. El acuerdo nos llamó la atención no por la falta de sinergia, sino más bien por la relativa juventud de Queenly.

TechCrunch se ha preguntado si la recesión actual del mercado conduciría a una actividad de fusiones y adquisiciones de inicio en inicio. El trato de Queenly es un punto de datos que respalda esa tesis en particular.

Y Queenly es una startup en la que varios de nosotros en TechCrunch hemos estado atentos desde sus días como parte de Y Combinator y a través de sus eventos de recaudación de fondos de 2021. Entonces, cuando se comunicó con la noticia de que, a pesar de su edad corporativa relativamente modesta, había comprado algo, nos comunicamos por teléfono. Hablemos de eso.

El crecimiento de Queenly

TechCrunch se reunió con el CEO de Queenly trisha bantigue esta semana para discutir el trato y el estado de su puesta en marcha enfocada en ropa formal. (Si su nombre le suena familiar, recuerde que Bantigue apareció en el podcast Equity para conversar sobre aceleradores remotos a principios de 2021 y escribió un ensayo sobre los impactos en la salud mental de construir una startup para Fortune en 2022). Lo que queríamos averiguar era simple: ¿Cómo se está desempeñando la empresa y por qué está comprando otra startup tan temprano en su vida?

En el frente del desempeño, las cosas parecen ir bien en la empresa. Debido a que Queenly está intrínsecamente ligado al mercado IRL, a medida que el COVID se desvanece en la mente de los consumidores y los eventos de vestimenta formal regresan a nuestros calendarios, es de esperar que esté registrando un rápido crecimiento en los últimos trimestres. Correcto. Según Bantigue, el negocio de Queenly se ha duplicado efectivamente desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022, y nuevamente desde el primer trimestre de 2022 hasta el segundo trimestre de este año.

Ese crecimiento no se debe en su totalidad al negocio original de la empresa. Con el tiempo, Queenly ha ampliado su modelo más allá de la reventa de prendas de vestir. También trabaja con tiendas de ropa formal y de graduación más pequeñas que carecen de presencia digital y tiene acuerdos con algunas marcas de ropa para vender directamente a través de su sitio web. La reventa sigue siendo alrededor del 75% de las transacciones de Queenly, según Bantigue, con un 15% adicional proveniente de socios de pequeñas empresas y un 10% final de los propios diseñadores.

El trato de Mi Padrino

Bantigue dijo que Queenly inicialmente se vinculó a Mi Padrino a través de un inversionista. Durante una llamada temprana, Bantigue se enteró de que estaba a la venta. Aunque no esperaba comprar otra empresa tan temprano en la vida de su startup, llevó a cabo un proceso de diligencia y, después de meses de investigación y de cerrar el trato, el trabajo de Queenly para adquirir la empresa más pequeña terminó hace dos semanas.

Los términos no fueron revelados, pero en este caso, no estamos demasiado enojados por eso. ¿Por qué? Porque lo que Queenly compró no fue un gran negocio operativo; Mi Padrino había contratado a una escala diminuta en términos de personal en el momento en que vendió. Y Queenly solo mantiene el negocio centrado en la vestimenta de Mi Padrino, dejando atrás el resto de lo que proporcionó su adquisición. (Las recomendaciones de DJ y fotógrafos son útiles, pero no encajan perfectamente en lo que hace Queenly).

Entonces, ¿qué es lo que realmente se vende? Marca, contenido e historia, aparece. La marca Mi Padrino es más conocida en los círculos hispanos que Queenly, explicó esta última empresa, y tiene una biblioteca de contenido que podría ayudar a atraer más clientes a su nueva matriz corporativa. Queenly obtiene un gancho más profundo en un gran mercado de ropa formal, lo que podría ayudarlo a mantener su ritmo de crecimiento: la mayoría de los ingresos de Mi Padrino provino de su negocio relacionado con la vestimenta, dijo Bantigue.

Más allá de la transacción, Queenly está trabajando en un aspecto comunitario de su negocio que comparó con el de Sephora, así como en un programa de embajadores de marca para el próximo año escolar. Finalmente, co-fundador y CTO kathy zhou está creando una búsqueda inversa de imágenes para que los usuarios puedan traer una imagen de un vestido que les encanta a Queenly, que luego podrá ayudarlas a encontrarlo y comprarlo.

El mercado de reventa de ropa es grande y crece. y a pesar de algunos problemas en Rent the Runway, es claramente un lugar donde la tecnología tendrá un hogar a largo plazo. Veamos qué tan rápido puede crecer Queenly en la segunda mitad de 2022 y si eso libera más capital.




Source link