Desconozco si Gil Manzano tuvo anoche una buena actuación, si benefició o perjudicó al Athletic, o si fue decisivo en el resultado final, pero las quejas del Barça y su entorno antes de jugar el partido me parecen bochornosas. Se quejan de ayudas al Real Madrid, que seguro se han dado, como también a favor del Barça. Deberían sancionar cualquier reclamación o lamento de estos dos clubes por reírse del resto de los equipos de Primera División.
Recuerdo perfectamente algunos ’atracos’ contra los blancos, pero también contra el Barça, quizá incluso más. El puñetazo de Rivaldo a Lacruz, el escupitajo de Eto’o a Expósito, el tirón de pelo de Deco a Gurpegi, la patada de Henry a Iraizoz que terminó en penalti en contra, el cabezazo de Touré a Javi Martínez, el sopapo de Valdés a Toquero y alguna más que me dejo en el tintero.
No creo que estén para quejarse. Y metidos en gastos, le pediría a Quique Setién que no llame “aleti” al club rojiblanco. No creo que una persona que lleva toda la vida metida en el mundo del fútbol no sepa pronunciar Athletic, Athletic Club o Athletic de Bilbao.
Creo que lo hacen a posta para fastidiar, como Cholo Simeone que cada vez que hace referencia al equipo rojiblanco habla del “Bilbao”.
Source link