¿La gente quiere que su estado físico en el hogar venga en forma de videojuego? El increíble popularidad de juegos como Ring Fit Adventure sugiere que sí.
Startup con sede en Londres Calmar cree que es solo el comienzo de este género, y han recaudado una ronda inicial de $ 3 millones para ayudar a probarlo.
En el centro de la jugabilidad de Quell se encuentra el “Guantelete”, una especie de arnés que el jugador se pone para controlar los juegos de Quell. A medida que los jugadores golpean y esquivan su camino por el mundo, los sensores integrados de Gauntlet miden cosas como la velocidad y la precisión de los golpes, mientras que las bandas de resistencia personalizables mantienen las cosas desafiantes.
Inicialmente escribimos sobre Quell en agosto y lo nombramos como una de nuestras principales empresas emergentes del día de demostración de Y Combinator S20.
Los inversores en esta ronda incluyen a los cofundadores de Twitch, Kevin Lin y Emmett Shear, el fundador de AngelList, Naval Ravikant, el fundador de WikiHow, Josh Hannah, TenCent, Khosla Ventures, Heartcore, Social Impact Capital y JamJar Investments. El cofundador de Quell, Doug Stidolph, me dice que inicialmente estaban recaudando una valoración de $ 10 millones; cuando cerraron los inversores finales en esta ronda, la valoración había aumentado a $ 15 millones. La compañía también cerró recientemente una campaña de Kickstarter, donde recaudó £501,341 (alrededor de $670,000 USD) de casi 3,000 patrocinadores. Con la pandemia en curso que hace que ir al gimnasio sea más aterrador y arriesgado (si su estado/condado lo permite), el interés y la demanda de opciones de acondicionamiento físico en el hogar seguirán aumentando.
Créditos de imagen: Calmar
El hardware y los juegos de Quell se están construyendo inicialmente para funcionar con PC, Mac y dispositivos móviles. Eso significa que no hay compatibilidad con la consola al principio: un fastidio, ya que un televisor grande y antiguo parece ser la pantalla ideal para juegos como este, y las consolas son probablemente la forma más fácil de usar para llevarlo allí. Es algo que la compañía dice que tiene en su hoja de ruta para abordar en el futuro, pero el costo/complejidad adicional del proceso de aprobación del hardware de la consola fue demasiado para asumir en el lanzamiento.
Mientras tanto, Quell está construyendo su propio estudio de juegos interno, contratando a personas como Peter Cornelius (anteriormente productor principal en la empresa de tecnología de juegos centrada en desarrolladores Improbable) como director de producción de juegos. Uno de los objetivos principales, me dice el cofundador de Quell, Cameron Brookhouse, es crear juegos que hagan que el jugador se ejercite sin dejar de ser profundamente inmersivo; quieren que el juego fomente el movimiento de manera intuitiva, en lugar de lanzar mensajes que digan algo como, “¡OK! ¡Es hora de dar saltos!”.
El equipo de Quell me dice que esperan que su primer hardware se envíe a fines de 2021. Actualmente están trabajando en la transición de sus prototipos a producción, averiguando cómo hacer cosas como facilitar el ajuste de la resistencia o cambiar el Gauntlet de usuario a usuario, y aumentar la cantidad de ejercicios diferentes que sus sensores pueden detectar y gamificar.
Source link