Quell recauda $ 3 millones para convertir el fitness en casa en un juego

Quell recauda $ 3 millones para convertir el fitness en casa en un juego

¿La gente quiere que su acondicionamiento físico en casa venga en forma de videojuego? La increíble popularidad de juegos como Ring Fit Adventure sugiere que sí.

Quell, una startup con sede en Londres, cree que es solo el comienzo de este género, y han recaudado una ronda semilla de $ 3 millones para ayudar a demostrarlo.

En el núcleo del juego de Quell está el “Gauntlet”, una especie de arnés que el jugador se pone para controlar los juegos de Quell. A medida que los jugadores golpean y esquivan su camino por el mundo, los sensores incorporados de Gauntlet miden cosas como la velocidad y precisión de los golpes, mientras que las bandas de resistencia personalizables mantienen las cosas desafiantes.

Inicialmente escribimos sobre Quell en agosto y lo nombramos como una de nuestras principales empresas emergentes del Y Combinator S20 Demo Day.

Los inversores en esta ronda incluyen a los cofundadores de Twitch Kevin Lin y Emmett Shear, el fundador de AngelList Naval Ravikant, el fundador de WikiHow Josh Hannah, TenCent, Khosla Ventures, Heartcore, Social Impact Capital y JamJar Investments. El cofundador de Quell, Doug Stidolph, me dice que inicialmente estaban recaudando a una valoración de $ 10 millones; cuando cerraron a los inversores finales en esta ronda, la valoración había aumentado a $ 15 millones. La compañía también cerró recientemente una campaña de Kickstarter, donde recaudó £ 501,341 (alrededor de $ 670,000 USD) de casi 3,000 patrocinadores. Con la pandemia en curso, lo que hace que ir al gimnasio sea más aterrador y más riesgoso (si su estado / condado incluso lo permite), el interés y la demanda de opciones de acondicionamiento físico en el hogar seguirán aumentando.

Créditos de imagen: Quell

El hardware y los juegos de Quell se están construyendo inicialmente para funcionar con PC, Mac y dispositivos móviles. Eso significa que no hay soporte de consola al principio, un fastidio, ya que un televisor grande y viejo parece ser la pantalla ideal para juegos como este, y las consolas son probablemente la forma más fácil de usar para lograrlo. Es algo que la compañía dice que tiene en su hoja de ruta para abordar con suerte en el futuro, pero el costo / complejidad adicional del proceso de aprobación del hardware de la consola fue demasiado para asumirlo en el lanzamiento.

Mientras tanto, Quell está construyendo su propio estudio de juegos interno, contratando a personas como Peter Cornelius (ex productor principal de Improbable, la compañía de tecnología de juegos centrada en desarrolladores) como director de producción de juegos. Uno de los principales objetivos, me dice el cofundador de Quell, Cameron Brookhouse, es crear juegos que hagan que el jugador se ejercite sin dejar de ser profundamente inmersivo; Quieren que la jugabilidad fomente el movimiento de forma intuitiva, en lugar de lanzar mensajes que digan algo como “¡Está bien! ¡Es hora de saltar! “

El equipo de Quell me dice que esperan que su primer hardware se envíe a fines de 2021. Actualmente están trabajando en la transición de sus prototipos a producción, descubriendo cómo hacer cosas como facilitar el ajuste de la resistencia o cambiar el guantelete de usuario a usuario, y para aumentar el número de ejercicios diferentes que sus sensores pueden detectar y gamificar.


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