Quentin Tarantino elogió la comedia de Disney de 20 años por el final "perfecto"

Quentin Tarantino elogió la comedia de Disney de 20 años por el final “perfecto”

Resumen

  • A Quentin Tarantino le encantó el final de Extraño Vierneselogiando la secuencia de la Batalla de Bandas como un “Genial escena y un final perfecto.
  • Tarantino se acercó al director Mark Waters en una fiesta para compartir su amor por la secuencia de la Batalla de bandas.
  • La apreciación de Tarantino puede provenir del hecho de que la secuencia usa música para contar su historia, una técnica que emplea a menudo en sus propias películas.

Mark Waters, el director de Extraño Viernes, ha revelado que al icónico director Quentin Tarantino le encantó el final de la película. La comedia de 2003 fue protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis como una madre y una hija que accidentalmente intercambian cuerpos, adaptando la novela del mismo nombre de Mary Rodgers de 1972 por tercera vez. La alocada comedia de la película sobre un pez fuera del agua conduce a un clímax en el que la madre (en el cuerpo de su hija) tiene que fingir que toca la guitarra durante una Batalla de bandas, lo que la lleva a darse cuenta de la importancia de la música en su vida. la vida de la hija.

El reportero de Hollywood recientemente publicó una historia oral de Extraño Viernes para celebrar el 20 aniversario de la película. Waters participó en la pieza y, durante su entrevista, compartió una anécdota sobre una fiesta en la que Tarantino se acercó a él para hablar sobre cuánto amaba la secuencia de la Batalla de las bandas, donde la banda del personaje de Lohan toca la canción “Take Me Away” en la House of Blues. Waters dice que Tarantino rompió la escena “tiro a tiro“y compartió por qué era”una escena genial y un final perfecto.” Lea la cita completa de Waters a continuación:

Me encanta la secuencia de House of Blues solo porque era una especie de gran cosa en mi mente, construyéndola, esta cosa que propuse sobre la Batalla de las Bandas. Había mucha gente, muchas partes móviles y hacer que todo se uniera como lo hizo fue genial. Una vez me acorraló en una fiesta Quentin Tarantino, quien me describió con gran detalle plano a plano esa secuencia de House of Blues. Estaba como describiendo por qué era una escena genial y un final perfecto para la película, y yo dije: “Esto es genial, hombre. Quentin Tarantino estaba como fanático de mí”.

Por qué el final de Freaky Friday puede haber atraído tanto a Tarantino

Hay bastantes razones por las que Tarantino podría haber estado tan enamorado de la Extraño Viernes finalizando. Sin embargo, uno de los más probables es el hecho de que la secuencia utilice música para contar su historia. La música, desde las gotas de aguja en la banda sonora hasta los elementos de la partitura, ha sido un ingrediente vital en el trabajo de Tarantino desde el principio.

La función de Tarantino de 1992 Perros de reserva revela esto, ya que hay una escena principal en la que la canción “Stuck in the Middle with You” se interpreta amenazadoramente mientras torturan a un personaje. La música es uno de los elementos que utiliza Tarantino para convertir sus películas en collages de cultura pop que celebran la historia del cine y el arte. Esto es especialmente cierto en la epopeya que abarca géneros. matar a billque utiliza el tema de Bernard Hermann de Nervio retorcido en un momento crucial, dando inicio a un motivo recurrente para Tarantino, ya que más tarde reutilizó la canción en Prueba de la muerte.

La experiencia de Tarantino con la música le ha enseñado lo importante que puede ser la banda sonora adecuada para contar una historia en la pantalla. Extraño Viernes pudo haber tocado ese nervio para él, entre otros elementos cinematográficos que trabajaron juntos para llevar la historia a una conclusión satisfactoria. Cualquiera que sea la razón, el hecho de que el director estuviera tan enamorado de la comedia de Disney es una prueba continua de su amplio gusto y amor por todas las formas de cine.

Fuente: THR


Source link