Quentin Tarantino lanzará libro de teoría y crítica de cine este año

Quentin Tarantino lanzará un libro que combina anécdotas personales con teoría y crítica cinematográficas, titulado Cinema Speculation, a finales de este año.

Cineasta legendario Quentin Tarantino lanzará un nuevo libro a finales de este año. Un nombre familiar durante 30 años y un conocido cinéfilo ávido, Tarantino se ha ganado un lugar como uno de los mejores directores de autor de Hollywood, utilizando elecciones estilísticas consistentes para ofrecer películas únicas y, a menudo, sutilmente conectadas. Comenzó su carrera en 1992 con Perros de reservaTarantino ha cruzado géneros innumerables veces, haciendo aclamados westerns como Django desencadenado y El odioso ocho, piezas históricas revisionistas como Bastardos sin gloria y Érase una vez en Hollywood, y alcaparras criminales clásicas, como PAGSulp ficción.

Siguiendo Érase una vez en Hollywood’s lanzamiento en 2019, Tarantino escribió su primera novela, una adaptación de la trama de la película con un final algo diferente. El libro fue muy bien recibido y sigue imprimiéndose. Sin embargo, el tiempo de Tarantino haciendo proyectos para la pantalla grande bien podría estar llegando a su fin, ya que el director ha hablado mucho a lo largo de los años acerca de retirarse después de hacer 10 películas. Como Érase una vez en Hollywood marcó el noveno largometraje de Tarantino, solo le queda una imagen para completar el conjunto planeado.

Sin embargo, parece que el mundo literario podría ser el destino de Tarantino tras retirarse de detrás de la cámara. Según lo informado por Indiewire, como parte del mismo acuerdo de dos libros que firmó con HarperCollins para su novela anterior, Tarantino lanzará su primer libro de no ficción a finales de este año. Combinando crítica cinematográfica, teoría y anécdotas personales del propio director, el libro, titulado Cine especulación, se centrará en las películas clave de la década de 1970 que Tarantino vio cuando era un joven cinéfilo. El libro se lanzará el 25 de octubre de 2022. Vea la sinopsis completa a continuación:

“Además de estar entre los cineastas contemporáneos más célebres, Quentin Tarantino es posiblemente el cinéfilo vivo más alegremente contagioso. Durante años, ha promocionado en entrevistas su eventual turno de escribir libros sobre películas. Ahora, con ‘Cinema Speculation’, ha llegado el momento, y los resultados son todo lo que sus apasionados fanáticos, y todos los amantes del cine, podrían haber esperado. Organizado en torno a películas estadounidenses clave de la década de 1970, todas las cuales vio por primera vez cuando era un joven cinéfilo en ese momento, este libro es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como divertido y entretenido. A la vez crítica cinematográfica, teoría cinematográfica, una hazaña de reportajes y una maravillosa historia personal, todo está escrito con una voz singular reconocible inmediatamente como QT y con la rara perspectiva sobre el cine posible solo desde uno de los más grandes practicantes de la forma de arte. ”

Los fanáticos del trabajo de Tarantino sin duda estarán encantados de saber que el director está publicando un libro basado en sus propias ideas únicas, y Cine especulación debería resultar un vistazo interesante a sus influencias cinematográficas. Sin embargo, aunque el director disfruta de muchos seguidores, Tarantino no está exento de críticas. Ha sido criticado en múltiples ocasiones por el uso de insultos raciales en películas como ficción de la pulpasu representación del icono de las artes marciales Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood, y su comportamiento en el set de matar a bill (después de presionar a Uma Thurman para que realizara una acrobacia con la que no se sentía cómoda, que dejó al actor gravemente herido). Si bien desde entonces se disculpó por esto último, las muchas controversias de Tarantino lo han dejado con una larga lista de críticos y admiradores, lo que puede afectar el éxito de su próximo libro.

Considerándolo todo, Cine especulación es un lanzamiento muy esperado para muchos, ya que Tarantino se ha burlado durante mucho tiempo de que le gustaría escribir un libro sobre cine. De hecho, el proyecto puede resultar una visión única del mundo a menudo insular de la teoría del cine, ya que una figura bien establecida como Tarantino probablemente tendrá muchos recursos y entrevistará a sujetos a su disposición para crear un trabajo interesante y atractivo. Si los lectores son fanáticos de El estilo y la perspectiva únicos de Tarantino o no, Cinema especulación se basará en las décadas de experiencia del director y arrojará luz sobre su propia realización cinematográfica. Esto, combinado con su característico humor irreverente, debería hacer Quentin Tarantinoel segundo libro de una lectura entretenida.

Fuente: HarperCollins (a través de IndieWire)