Kill Bill Inglourious Basterds and Pulp Fiction

Quentin Tarantino revela su escena de suspenso favorita de sus películas

Quentin Tarantino revela que su escena de suspenso favorita en toda su obra es de Bastardos sin gloria. Desde 1992, el aclamado autor ha escrito y dirigido nueve películas: Perros de reserva, ficción de la pulpa, jackie marrón, matar a bill, Prueba de la muerte, Bastardos sin gloria, Django desencadenado, el odioso ochoy Érase una vez en Hollywood – con una décima y última película titulada El crítico de cine en camino. A lo largo de su ilustre filmografía, Tarantino es conocido por crear de manera experta largas secuencias llenas de tensión y suspenso que te pondrán al borde de tu asiento.

Durante una reciente entrevista con El País promocionando su nuevo libro Cine especulaciónse le preguntó a Tarantino cuál era su “momento tenso favorito” de su filmografía es. El director respondió inequívocamente la escena de apertura de Bastardos sin gloria. También habló sobre su proceso para crear tensión en las escenas. Lea lo que dijo Tarantino a continuación:

¿En mis películas? El de la granja al principio de Inglourious Basterds. Con el oficial nazi Hans Landa hablando con el dueño de la finca, que esconde judíos en su sótano… No sé cómo explicarlo. Tengo talento para eso. Me resulta fácil crear esas situaciones en las que los personajes empiezan a hablar y las cosas encajan y hay un clímax. Le lanzas una pelota a los actores y ellos la atrapan.

La escena de apertura de Inglourious Basterds es una clase magistral de suspenso

La escena inicial de Bastardos sin gloria es una introducción perfecta al incomparablemente elocuente pero despiadado oficial de las SS Hans Landa (Christoph Waltz) mientras interroga a un granjero francés, Monsieur LaPadite (Denis Ménochet), sobre el paradero de una familia judía, los Dreyfuse. Aproximadamente a la mitad de la tensa escena de 19 minutos, se revela que los Dreyfuse se esconden debajo de las mismas tablas en las que se sientan. La técnica que emplea Tarantino aquí está tomada directamente de Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, quien usó el famoso ejemplo de mostrarle a la audiencia una bomba debajo de una mesa como medio para crear suspenso.

Al mostrar a la familia judía debajo de las tablas del piso, Tarantino aumenta el suspenso exponencialmente y lo alarga lo más posible. Landa pide otro vaso de leche y se va por la tangente comparando soldados alemanes y judíos con halcones y ratas. Pronto se revela que Landa está al tanto de que la familia se esconde debajo de las tablas del piso y ordena a sus soldados que rompan el piso de madera con fuego de ametralladora. Sin embargo, Shosanna (Mélanie Laurent) es capaz de escapar y huir, la recompensa prepara perfectamente el escenario para el resto de la historia. Bastardos sin gloria.

Source: El País


Source link