Ernesto Valverde dejó claro en su rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Betis que el Athletic tiene muchos motivos para ir al Villamarín en busca de los tres puntos. El entrenador rojiblanco destacó el potencial de la plantilla de Pellegrini y su buena temporada tanto en Liga como en Europa League. El técnico gasteiztarra es consciente de la dificultad que entraña este duelo con la cuarta posición en juego.
“Tenemos muchos motivos para afrontar este partido con ganas: recomenzamos la Liga, último partido del año, un rival que está haciendo buena temporada, cuarto con nuestros mismos puntos. Se trata de una prueba importante para nosotros porque jugamos fuera y últimamente no estábamos haciéndolo tan bien como al principio”, indicó en primera instancia Valverde.
El entrenador del Athletic incidió después en que “queremos dar una buena sensación y conseguir la victoria para poder brindársela a Txetxu Rojo, un mito de la historia del Athletic. Tenemos ganas de empezar esta segunda fase de la temporada bien”.
El técnico rojiblanco señaló que “el Betis juega bien. Tiene jugadores delante en un gran momento. Borja Iglesias, Fekir, Juanmi sale de una lesión… Y en el medio pueden dominar el ritmo del partido con Canales, Guardado, Carvalho… No podemos perder la cara al partido porque son un equipo peligroso y el campo aprieta mucho”.
Valverde tiene a toda la plantilla a su disposición, aunque esperará hasta el último entrenamiento para decidir respecto a Ander Herrera. El centrocampista bilbaíno ya entrena con el resto del equipo, pero sale de una lesión muscular.