“Queremos disputar la final de Copa con público”


La rebaja salarial no ha sido el único acuerdo adoptado por el Athletic a lo largo de la jornada de hoy. Los responsables del club bilbaíno han aprovechado la coyuntura para posicionarse en los asuntos relativos a la vuelta a los entrenamientos y a la final de la Copa. ‘Esperar’, viene a ser el punto común en ambos temas.



En lo que al regreso a la normalidad en Lezama de las plantillas profesionles hace referencia, el Athletic indica que “este irá de la mano de las decisiones e instrucciones de los organismos oficiales. Queremos seguir velando por la seguridad de deportistas y empleados, es nuestra absoluta prioridad. Mientras tanto, jugadores y jugadoras de todas las categorías del Athletic Club siguen trabajando duro soñando con el regreso al césped, donde nos encanta verles”.

Los responsables de la entidad bilbaina, por otra parte, inciden además en este mensaje a los socios y aficionados en el hecho de que “tenemos bien claro, además, que queremos disputar la final de Copa con público, lo que supondría cerrar la temporada con la certificación de que hemos derrotado al virus. Más vale tarde que nunca”.

El club bilbaíno, por último, recoge también en su comunicado un reconocimiento a sus empleados. “Asimismo, toca alabar la profesionalidad del resto de las trabajadoras y trabajadores del Club en circunstancias muy difíciles: desde la distancia, con teletrabajo y agudizando el ingenio durante las 24 horas”.

Los responsables del Athletic y los capitanes del primer equipo llevaban negociando este asunto desde hace algunos días, aunque hasta el míercoles a última hora no se hizo oficial el acuerdo alcanzado. A los leones también les tocan el bolsillo.


Source link