Joseba Etxeberria tiene claro que el objetivo del Bilbao Athletic llegados a estas alturas de temporada es el ascenso a Segunda División. El entrenador del filial rojiblanco va a por todas contra el Burgos. Respeto al rival sí, miedo ninguno.
“Respetamos mucho al Burgos porque es un rival de mucho potencial, pero nosotros queremos centrarnos en nuestro equipo, en nuestro juego, en nuestra forma de jugar que es la que nos ha permitido jugar esta final. Somos un buen equipo y sabemos que si estamos en nuestra mejor versión, podemos ganar a cualquiera. El equipo llega bien y está preparado”, avisa Etxebe.
El míster del filial del Athletic insiste, más allá de la ventaja que pueda tener el Burgos por haber sido líder de su grupo, en que “tenemos una mentalidad de ataque, de ir a buscar constantemente la portería rival y así lo vamos a intentar desde principio al final. Vamos a salir con esa ambición y, sobre todo, a ser más Bilbao Athletic que nunca porque queremos más, queremos ganar mañana, queremos a ascender”.
Etxebe, que es consciente de la veteranía del Burgos, considera que esta final le llega al Bilbao Athletic en buen momento: “Nosotros tenemos mucha energía, mucha frescura y jugadores atrevidos y decididos en lo que hacen, que es lo que nos ha permitido hacer la gran temporada que hemos hecho. Si el equipo está bien, buscando constantemente la portería del Burgos vamos a tener nuestras posibilidades. Siempre decididos”.
El filial rojiblanco cuenta con las bajas de Agirrezabala y Tascón y la duda de Víctor San Bartolomé. El medio, que se fracturó la nariz ante el Celta B, ha viajado finalmente con el equipo, es duda, aunque cuenta con una máscara protectora diseñada al efecto tal y como las que lucieron Yeray y Aduriz en su día.
Juan Artola, por su parte, deja claro que “no sentimos presión alguna. Es el partido más importante de nuestra carrera por ahora para todos, estamos muy mentalizados y sabemos cuál es el objetivo. Hay que poner la guinda al año y acabarlo con el ascenso”.
Respecto a la experiencia del Burgos, el rojiblanco remarca que “ellos tienen gente más veterana, pero muchos de nosotros ya estuvimos el año pasado en el play off de ascenso. Cuando empieza a rodar el balón no siempre gana el más veterano porque las fuerzas se igualan en el campo”.
Source link