"Queremos tener a los mejores profesionales en Lezama"

"Queremos tener a los mejores profesionales en Lezama"

La cantera es uno de los puntos fuertes sobre los que girará la campaña electoral a la presidencia del Athletic. Iñaki Arechabaleta ya ha esbozado algunas de sus ideas para mejorar la formación de jugadores y en consecuencia su llegada al primer equipo. “Lezama y la cantera es algo básico en el Athletic. Nuestra idea es colocarla a primer nivel mundial. Hemos analizado un montón de canteras, hemos trabajado con muchísimos profesionales de diferentes lugares y podemos concluir que tenemos un proyecto que basado en tres pilares y con la construcción de un método Athletic, un método Lezama, nos lleve a una mejor producción de jugadores y jugadoras. Vamos a invertir en Lezama, en tecnología, en herramientas de análisis de datos y sobre todo vamos a invertir en recursos humanos. Queremos tener a los mejores profesionales en Lezama”, señala el ejecutivo de Deusto.

El objetivo es hacer nuevamente un equipo txapeldun. ¿Cómo se consigue? “Construyendo equipos ganadores y los equipos ganadores se construyen a partir de canteras tanto masculinas como femeninas que estén en la excelencia, en el primer nivel mundial. Por un lado, confirmando y buscando entrenadores de primer nivel con ese carácter competitivo que saque el máximo partido de nuestros jugadores. Y por otro, con ambición en los mercados para conseguir atraer talento que no ha pasado por aquí pero que cumpliendo con nuestra filosofía puede potenciar nuestros equipos”, añadió.

El Femenino ha ido perdiendo fuerza en la Liga en los últimos años. Todos los equipos se refuerzan con fichajes internacionales y eso repercute en el conjunto bilbaíno, como en su momento pasó con el masculino. Arechabaleta ya ha confirmado que seguirá contando con Iraia Iturregi y además adelanta algunas de sus ideas para potenciar el equipo: “Va a ser una parte importante de nuestro proyecto. Con un poco de inversión podemos mirar qué capacidades tenemos de potenciar esa plantilla en el corto plazo y además crear en el fútbol femenino una base de cantera importante trabajando con los centros educativos para que el número de chicas que estén jugando a fútbol sea muy importante y nos permita tener una base sobre la que trabajar con las ventajas de nuestros procedimientos”.




Source link