Ícono del sitio La Neta Neta

“Queremos y necesitamos ganar”, subraya Garitano


Ha pasado ya más de un mes desde que el Athletic jugó por última vez en San Mamés. Fue el 14 de diciembre con el Eibar. Y cerró aquel expediente con un empate sin goles. Los leones han estado de gira lejos de casa en Liga y Copa. Están deseando volver a sentir el empuje de los aficionados rojiblancos. El Celta examinará de nuevo esta unión de fuerzas.



Garitano, míster de la escuadra bilbaína, apunta que “siempre tenemos muchas ganas y ahora llevamos un tiempo sin jugar en San Mamés. Hemos jugado mucho fuera en Liga y Copa y ahora nos toca en San Mamés donde nos encontramos a gusto. Tenemos que hacer un buen partido, el Celta nos lo va a exigir. Queremos volver a la senda de la victoria y que los tres puntos se queden en casa”.

Aunque el de Derio advierte que el conjunto de Vigo “está hecho para otros objetivos, ha hecho fichajes importantes para estar más arriba. Eso le hace más peligroso, su calidad y su situación en la parte baja de la tabla”.


Con el cambio en el banquillo del Celta, Óscar García tomó el mando en sustitución de Fran Escribá. Y Garitano observa que el equipo celeste “es parecido, con sus matices. Sí puede jugar a veces con tres centrales con Óscar, puede cambiar el dibujo, pero la base es la misma. Es difícil, el estilo del equipo no lo determina el entrenador, sino los jugadores que tiene. Tienes un tipo de jugador que te hace jugar a eso. Tiene jugadores de mucho nivel técnico, es difícil que jueguen a otra cosa con esa calidad individual, asociación, juego por dentro, con paredes… Son rápidos, tienen a Aspas y Mina arriba.Es una plantilla completa y con nivel, cualquier jugador puede resolver un partido”.

Preguntado si la escuadra gallega tiene menos puntos que fútbol, Garitano señala que “todos pensamos que merecemos más puntos de los que tenemos. Pero luego no es la realidad, tenemos lo que merecemos, si no tenemos más es porque hacemos algo mal. Lo mismo el Celta, pero sí tiene posibilidades de tener mas, tiene una plantilla para objetivos más altos. Tienen nivel y necesidad, nosotros tenemos que estar atentos y hacer un buen partido”.

Por su parte, el Athletic también tiene su obligación. Distinta, la de engancharse de lleno a la zona europea. El de Derio recuerda que también son “tampoco somos fáciles para el rival”, reconoce que han sacado buenos resultados fuera ante Real Madrid y Sevilla, pero fueron empates. Así las cosas, dice que “espero que pese más nuestra necesidad. Vamos a ver, sabemos que es un partido importante, como todos. Queremos y necesitamos ganar, jugamos en casa, trataremos de llevar la iniciativa, como siempre en San Mamés”.

El Athletic, Garitano, ha diseñado un esquema distinto en sus dos últimos encuentros. A domicilio en Madrid y Sevilla. Con tres centrales. Aunque no se espera que lo vaya a utilizar ante el Celta. “Manejamos dos sistemas, 4-2-3-1 y 5-3-2, con los dos estamos cómodos y los hemos utilizado. Podemos jugar con cualquiera de los dos. Lo trabajamos entre semana y estudiamos las posibilidades, las más importantes las nuestras. Luego también tenemos en cuenta con quién jugamos, porque hay matices que te acercan a jugar con tres o con cuatro. Pero nunca lo adelantamos”, argumenta.


Source link
Salir de la versión móvil