La ampliación de capital del Bilbao
Basket llegó a los 428
mil
euros
de los 1,3 millones de objetivo inicial. Salva
Guardia, al frente de un grupo de inversores, presentó una oferta de compra de acciones de unos 800 mil euros pero, según el exhombre de negro, la cantidad que le ofreció el club fue de unos 100 mil menos. Por lo tanto, ya no podrían ejercer mayoría en el consejo y se retiraron.
“Soy accionista del club desde hace años y con un grupo de inversores con los que trabajo surgió la posibilidad mediante la ampliación de capital de hacernos con un paquete grande de acciones y con esas acciones ser los mayores accionistas y pasar a controlar el club. Primero compré las acciones que me tocaban y después hicimos una petición de unos 800 mil euros para la segunda vuelta y el club me dijo que había muchas peticiones y que después de prorratearme se quedaba en 100 mil euros menos de lo que pedíamos y no podíamos tener la mayoría y para dejar ese dinero y no tener fuerza en el club, nos retiramos”, explicó el exjugador.
La sorpresa llegó después al ver que solo se habían cubierto 428 mil euros y que quedaban 772 mil
“La sorpresa llegó después al ver que solo se habían cubierto 428 mil euros y que quedaban 772 mil y no nos habían dicho absolutamente nada y con esos 772 mil estaríamos rondando la mayoría con otras acciones que teníamos controladas”, prosiguió el exjugador en Radio
Popular, medio en el que el Bilbao
Basket declinó hacer declaraciones al respecto.
Tras la oferta de compra “no ha habido llamada” por parte del consejo al grupo que representa Guardia, que consideró que ligarle con Gorka
Arrinda “es para ahuyentar a la gente”.
No desveló la identidad de sus inversores porque no quieren “publicidad. Querían invertir en Bilbao sobre todo por la gran masa social que tiene”. “Invertimos en el club porque es en Bilbao, en Bizkaia, porque tiene esa masa social. El club no se iba a mover de Bilbao en la vida”, agregó.
En ‘Palco23’ se afirma que el Consejo de Administración se ‘protegió’ de la opción de hacerse con el control de Guardia. “No estaba allí. Nosotros nos retiramos, ha podido haber más gente así. Había esa posibilidad de hacer la petición y después retirarse. Lo hicimos porque no íbamos a tener la mayoría. Si sobra tanto dinero y viene gente dispuesta a invertir en el club, lo mínimo era ponerse en contacto y decir, oye, ha sobrado esto. Si queréis entrar en el Consejo de Administración.. Como está el club, como viene el año que viene, tener 770 mil euros más, con unas personas que vienen a poner dinero… Por lo menos hablar, escuchar e intentar llegar a un acuerdo”, manifestó.
Se me acusó de que iba de la mano de Gorka Arrinda y que todo era humo. Ahí estaba la oferta, de 800 mil euros
¿Puede calificarse esta acción como de OPA hostil? “Soy accionista del club, exjugador y trabajador. He estado anteriores veces intentando llegar a un acuerdo de compra del club, porque hay mucha gente interesada. Se me acusó de que iba de la mano de Gorka Arrinda y que todo era humo. Ahí estaba la oferta, de 800 mil euros. Que venga un grupo dispuesto a dejarse una cantidad de 800 mil euros con un proyecto detrás, teníamos idea de invertir muchos más en el club, incluso zanjar la deuda en pocos años. Me parece que tendrían que haber tenido otras consideraciones. Es un grupo muy singular que solo permite entrar a cierta gente, no quieren abandonar el club”, prosiguió.
Source link