Tecnología

Querida Sophie: ¿Cómo puedo acelerar la obtención de una tarjeta verde?

Aquí hay otra edición de «Querida Sophie», la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

«Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños», dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. «Ya sea que esté en operaciones de personas, un fundador o que busque un trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder sus preguntas en mi próxima columna».

Las columnas «Dear Sophie» son accesibles para los suscriptores de Extra Crunch; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Estoy en los Estados Unidos con una visa H-1B. Mi empleador no me patrocinará para una tarjeta verde, así que estoy buscando solicitarla por mi cuenta. Mi esposo y yo somos ciudadanos de Alemania, pero nací en la India. He oído que las personas nacidas en India enfrentan décadas de espera para obtener una tarjeta verde. ¿Hay alguna forma de minimizar la espera?

– Dedicado en Daly City

Estimado Dedicado:

Gracias por tu pregunta Es genial saber que quieres obtener una tarjeta verde por tu cuenta. Como siempre, le recomiendo que contacte a un abogado de inmigración con experiencia para que lo guíe a través de la solicitud de la tarjeta verde y el proceso de entrevista.

Analizaré las opciones de tarjeta verde que no requieren que usted tenga un patrocinador de empleador o familiar y expondré algunos trucos que podrían ayudarlo a minimizar su tiempo de espera para una tarjeta verde. Para más detalles sobre estas estrategias, escuche mi podcast sobre fechas de prioridad.

Como sabrán, su país de nacimiento, en lugar de su país de ciudadanía, es lo que cuenta al evaluar su elegibilidad para una tarjeta verde y cuánto tiempo llevará obtenerla.

Todas las categorías de tarjeta verde, a excepción de las del cónyuge, padres e hijos dependientes de ciudadanos estadounidenses, tienen un límite en el número que se puede emitir cada año. Además, estas categorías tienen un límite por país del 7% del número total disponible. Debido a que la demanda en la mayoría de las categorías de tarjetas de residencia de personas nacidas en India excede por mucho la oferta para ese país, los tiempos de espera son excesivamente largos para las personas que nacieron allí.

Para las personas que deben esperar una tarjeta verde, su fecha de prioridad determina su lugar en la línea de la tarjeta verde. Si usted solicita por sí mismo una tarjeta verde, su fecha de prioridad es cuando los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) reciben su solicitud inicial de tarjeta verde.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.