Ícono del sitio La Neta Neta

Querida Sophie: ¿Cuáles son algunas opciones rápidas para contratar a alguien en un período de gracia que vence?

Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Estimada Sophie: ¿Algún consejo para presentar un caso sólido de H-1B? ¿Qué pasa si no soy seleccionado? Estimada Sophie: ¿Cómo puedo transferir mi H-1B a mi nueva empresa en 2023?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Soy cofundador de una startup en etapa muy temprana. Mi cofundador y yo estamos considerando incorporar a un tercer cofundador, que fue despedido recientemente. Actualmente se encuentra en los Estados Unidos con un H-1B con un período de gracia que expirará pronto.

¿Cuáles son las opciones de inmigración más rápidas y menos riesgosas que debemos considerar? ¿Qué está pasando con los posibles aumentos en las tarifas de presentación de USCIS?

— Cuidadoso cofundador

Estimado cuidado,

Es maravilloso escuchar que está ampliando su equipo y apoyando a su posible cofundador.

Este es el momento adecuado para contratar talento internacional, ya que es probable que las tarifas de presentación para la mayoría de las visas de trabajo y tarjetas de residencia aumenten más adelante este año. El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., que supervisa los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), a principios de este mes emitió un propuesta eso aumentaría sustancialmente las tarifas para muchas visas de no inmigrantes y reduciría el tiempo de procesamiento premium de 15 días calendario a 15 días hábiles (aproximadamente tres semanas calendario), entre otros cambios.

Por ejemplo, la tarifa de presentación de una solicitud H-1B (nueva, renovada o transferida) aumentará de $460 a $780. El DHS está aceptando comentarios públicos sobre esta propuesta hasta el 6 de marzo de 2023, e insto a usted y a otros empleadores, en particular a las empresas emergentes en etapa inicial, a opinar sobre estos cambios.

Primero, gana tiempo

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Antes de sumergirme en su primera pregunta, le recomiendo hablar con un abogado de inmigración lo antes posible sobre la situación y el momento de su posible contratación. Un abogado de inmigración puede sugerir estrategias adaptadas a su inicio y destinadas a mitigar los riesgos. Calcular el período de gracia después de un despido puede ser complicado, ya que involucra muchos factores, y desea asegurarse de que su cofundador mantenga un estatus válido en los EE. UU. y tenga la autorización adecuada para cualquier viaje internacional requerido.

Dado que el período de gracia de 60 días de su posible cofundador está por terminar, puede obtener tiempo adicional rápidamente si solicita en línea un cambio de estado de H-1B a B-1 como visitante de negocios, lo que le permitirá solicitar permanecer en Estados Unidos por otros seis meses. También le dará tiempo para preparar una solicitud de transferencia H-1B y tratar de cambiar su estado a una visa H-1B u otra visa de trabajo.

Recuerda que el estatus B-1 no es una visa de trabajo y no otorga autorización de trabajo, lo que significa que no estará autorizada para ser empleada por tu startup. Sin embargo, puede hacer algunas cosas que los funcionarios de inmigración no consideran trabajo, como:

Asistir a reuniones de negocios o consultas; Asistir a una convención o conferencia; Negociar contratos.




Source link

Salir de la versión móvil