Estimada Sophie: ¿Puede nuestro empleado viajar con DACA?

Querida Sophie: ¿Cuáles son las opciones de visa para los fundadores internacionales?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Cuáles son las opciones de visa para los fundadores internacionales? Estimada Sophie: ¿Alguna actualización de USCIS sobre extensiones de trabajo automáticas y procesamiento premium?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Empecé una startup en Pakistán con un par de cofundadores hace unos años. Uno de los cofundadores y quiero mudarme a los Estados Unidos para acceder al mercado.

¿Cuáles son nuestras opciones de visa? ¡Gracias de antemano por tu ayuda!

— Con propósito en Pakistán

Estimado propósito,

¡Felicitaciones por tomar la decisión de hacer crecer su negocio en los Estados Unidos!

Antes de profundizar en las opciones de visas, quiero señalar que es importante configurar su empresa para que pueda patrocinarlos con éxito a usted y a su cofundador, y otras contrataciones para visas y tarjetas verdes, al mismo tiempo que atrae inversionistas. Le recomiendo que consulte a un abogado de inmigración y un abogado corporativo para obtener ayuda.

Además, muchas empresas ayudan a los fundadores tanto en los Estados Unidos como en el extranjero a incorporar su negocio en los EE. UU., abrir una cuenta bancaria comercial allí y coordinar el manejo de la documentación legal y otras tareas.

Sus opciones de visa y las de su cofundador dependerán en gran medida de:

La estructura de propiedad de su empresa estadounidense. Cuánto se invertirá para establecer su negocio en los Estados Unidos. Tus habilidades y experiencia. El éxito que usted y su empresa han logrado o se espera que logren. Quién necesita venir a los EE. UU. y qué actividades deberán realizar mientras estén en el país. Tu marco de tiempo. Sus necesidades de viajes internacionales en curso.

Además, hay un par de cosas a tener en cuenta:

Todas las visas de trabajo, que le permiten a usted y a su cofundador vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos, requerirán que su empresa nueva o un agente presenten una solicitud por usted y su cofundador. Algunas visas de trabajo requerirán que su startup demuestre que usted y su cofundador son como cualquier otro empleado de su startup, lo que significa que está supervisado por alguien que también tiene la capacidad de despedirlos a usted y a su cofundador, y ni usted ni su cofundador posee una participación mayoritaria en la puesta en marcha. Esto se conoce como una relación empleador-empleado. Es posible que tenga que esperar varios meses antes de poder llegar a los Estados Unidos. Si bien la Embajada de los EE. UU. en Islamabad y el Consulado General en Karachi han reanudado el procesamiento de visas de trabajo y tienen la autoridad para renunciar a las entrevistas de visa, solo pueden renunciar a las entrevistas si el candidato a visa ha solicitado una visa previamente. Actualmente, el tiempo de espera para conseguir una entrevista es de varios meses. (Hay algunos consulados que todavía tienen tiempos de espera de varios años).

Estas son las visas de trabajo que mi empresa considera con mayor frecuencia para los fundadores de empresas emergentes:

Visa O-1

Él O-1A La visa de habilidad extraordinaria está dirigida a personas que han logrado reconocimiento nacional o internacional y están en la cima de su campo.

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Para calificar para una visa O-1A, su empresa emergente debe estar establecida en los Estados Unidos y debe demostrar que existe una relación de empleador-empleado entre usted y la empresa emergente, o debe identificar un agente alternativo para fines de patrocinio. Una persona debe cumplir con tres de los ocho criterios, algunos de los cuales incluyen:




Source link