Dear Sophie: What’s the new minimum salary required for H-1B visa applicants?

Querida Sophie: ¿Pueden los fundadores obtener visas en 2021 a través de DACA u otros medios?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: Noticias sobre visas de empresas emergentes, consultas sobre H-1B y STEM OPT

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros adicionales de Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie:

¿Estados Unidos tiene una visa de inicio? Si no, ¿cuáles son las mejores visas para los fundadores de empresas emergentes?

Si mi amigo es un soñador en los EE. UU. que está indocumentado pero quiere fundar una startup, ¿es posible?

—Alegre en Chile

Hola Alegre!

¡Mucho por lo que alegrarse por su amigo hoy, ya que DACA está de vuelta! DACA es “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” y proporciona permisos de trabajo para las personas que fueron traídas a los EE. UU. cuando eran niños. Algunos de los elementos básicos para ver si su amigo podría calificar para DACA son si tenía menos de 31 años el 15 de junio de 2012; si vinieron a los EE. UU. antes de cumplir los 16 años; y si han vivido en los EE. UU. desde el 15 de junio de 2007. USCIS anunció que está aceptando solicitudes de DACA por primera vez, renovaciones y documentos de libertad condicional anticipada para viajar en incrementos de dos años. Esta es una gran noticia para muchas personas para quienes EE. UU. es realmente su hogar, que se han educado aquí o sirvieron en las fuerzas armadas, y que desean contribuir aún más al ecosistema tecnológico y la economía.

Además de DACA, ¿qué otras opciones hay para que los fundadores se muden a los EE. UU. en 2021?

Para ser claros: EE. UU. actualmente no tiene una visa de inicio (puede leer más sobre esto en mi artículo de opinión en el Times of San Diego). De acuerdo con la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, si EE. UU. hubiera establecido una visa de inicio en 2016, habría creado entre 1 millón y 3,2 millones de puestos de trabajo en 10 años. Estoy haciendo todo lo que puedo personalmente para contribuir a la creación de la Visa de inicio de EE. UU. o posiblemente a la resurrección de Discurso del Emprendedor Internacional mientras miramos hacia la administración Biden/Harris.

Dicho esto, tenemos soluciones, información avanzada y opciones creativas, algunas de las cuales puedo compartir aquí con usted. Verificar Explicación de 7 de las visas más amigables para empresas emergentes. Saliendo de COVID en 2021, estas son las visas y tarjetas de residencia más comunes que funcionan para muchos fundadores. Como la ley de inmigración tiene muchos matices, a menudo la gente me contacta para encontrar estrategias alternativas específicas que se adapten mejor a sus objetivos a largo plazo.

Visa B-1 para visitantes de negocios

los B-1 es una visa de no inmigrante (temporal) que permite a los empresarios explorar el mercado estadounidense. Con una visa B-1, un fundador o empresario no puede trabajar en los EE. UU., pero puede venir en un viaje de negocios. Esto significa que no debe realizar ningún trabajo remunerado o no remunerado para una entidad estadounidense en su viaje. Sin embargo, algunas actividades para los fundadores están bien, como reunirse con inversionistas, negociar contratos, entrevistar y contratar personal y establecer una oficina. Una visa B-1 generalmente permite una estadía máxima de un año: seis meses en la solicitud inicial y una extensión de seis meses. Por lo general, es mejor pasar menos de la mitad del tiempo en los EE. UU. con el estado B para facilitar futuras entradas.

Los fundadores que sean ciudadanos de países designados, incluido Chile, pueden calificar para el Programa de exención de visa ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje), permitiéndoles viajar a los EE. UU. por negocios durante 90 días o menos sin obtener primero una visa. Por lo general, ESTA no se puede extender o cambiar una vez que esté en los Estados Unidos.

Visa L-1A para gerentes y ejecutivos transferidos dentro de la empresa




Source link